Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más de 100 familias invaden Los Caimitos, en Villanueva

Entre las familias que invadieron el lote denominado “Los Caimitos”, se encuentran algunas a cuyos titulares, les fueron adjudicados subsidios de vivienda por parte del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial, desde el año 2007 y a las cuales, no les han construido sus viviendas.

Además, en el grupo de familias que ocupan el lote, se encuentran alrededor de 35 familias que igualmente invadieron terrenos ubicados en la parte posterior del estadio de béisbol 24 de Junio de esta localidad, hace más de siete años, las cuales viven en precarias condiciones y aún no tienen solucionado su problema de vivienda digna.

Existe igualmente, otro grupo de familias de otros barrios, que no han tenido oportunidad de subsidios estatales y que aprovechando las circunstancias, “se adjudicaron” ellos mismos los lotes.

También se conoció que se han filtrado entre estas familias, un grupo de “avivatos”, que teniendo vivienda, han llegado hasta los terrenos de “Los Caimitos”, a ocupar lotes y después venderlos.

Según una de las líderes de la protesta, se vieron obligados a invadir “Los Caimitos”, debido a que muchas veces, la clase política del municipio en épocas de elecciones, les han ofrecido soluciones a su problemas de vivienda y no les han cumplido.



Diálogo con invasores

Una comisión de las familias que ocupan “Los Caimitos”, la cual fue integrada por personas beneficiadas por los subsidios, dialogó con el alcalde Municipal, Jorge Luis Mendoza Ariza, el cual les explicó que las casas no se han podido construir, por problemas de tipo jurídico con el lote, por un proceso que cursa en la Fiscalía en contra del mismo y que aún no ha sido fallado y que estas familias no podían invadir algo que era suyo, refiriéndose a los derechos de propiedad que tienen los titulares de los subsidios, avalados por documentos expedidos por el Ministerio de Vivienda, Medio Ambiente y Desarrollo Territorial y por una Resolución de la Alcaldía Municipal, donde son adjudicadas 140 viviendas.

Así mismo, el alcalde se desplazó ayer custodiado por la Fuerza Pública al lote invadido y les explicó a las personas beneficiarias con los subsidios, que aunque invadir arbitrariamente ese terreno no era el mecanismo, debido a la decisión que tomaron, una motoniveladora realizará trabajos de adecuación del terreno, con el objetivo de delinear los lotes asignados a las familias beneficiadas y posteriormente, si quedan lotes disponibles, ubicar a las personas que no tienen vivienda y así solucionar el problema de vivienda a cientos de familias villanueveras.

Mendoza indicó que detrás de toda esta problemática de las viviendas que no han podido ser construidas y por la invasión de “Los Caimitos”, existen politiqueros y personas inescrupulosas, que buscan crear el caos y sacar de toda esta situación réditos políticos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese