Regional


Más de 144 mil daminificados en Bolívar

EL UNIVERSAL

05 de enero de 2012 12:01 AM

Según la información entregada por los alcaldes de los distintos municipios de Bolívar el número de damnificados en este departamento estaría sobre las 4.343 familias y 144.544 personas.Esta cifra fue revelada por el Secretario del Interior, Jose Hilario Bossio Pérez, quien informó que: “Estas son las familias que hasta el 30 de diciembre teníamos reportadas y el informe ya fue envidao a la Unidad Nacional de Atención y Prevención de Desastres”.
A su vez las cifras fueron recopiladas entre los alcaldes de los distintos municipios, sin embargo, hasta este penúltimo día del año habían lagunos alcaldes municipales que no habían entregado dicho informe entre los que se encuentran el alcalde de Turbana.
Bossio Pérez aprovechó la ocasión para extender una invitación a los alcaldes que aún no han reportado estas cifras para que lo hagan a la brevedad posible.
“Deben enviarla los antes posible a la oficina del interior o a la sede de la gobernacion de bolivar porque hasta el 30 de diciembre todavía no habían enviado el reporte de esta información del censo pese a que ya el plazo se les había vencido”, afirmó Bossio Pérez.
Bossio Pérez recordó que: “había plazo hasta el 30 de diciembre, ahora debemos contcatarnos nuevamente con la oficina de atencion de riesgos y desastres para ver si pueden recibir esta información adicional aportada por los nuevos alcaldes, serán ellos quienes decidirán si esto es posible y de serlo hasta cuando se daría esta prorroga”, explicó.
A través de estos informes además de establecer las cifras reales de damnificados, los afectados acceden a las ayudas dispuestas por el Gobierno Nacional entre las que se encuentran brazadas y auxilios de vivienda.
“Si se retrasan en la información no van a obtener estos beneficios porque deben cumplirse unas condiciones”, concluyó Bossio Pérez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS