Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Más de 144 mil daminificados en Bolívar

-A A +A
 

Según la información entregada por los alcaldes de los distintos municipios de Bolívar el número de damnificados en este departamento estaría sobre las 4.343 familias y 144.544 personas.

Esta cifra fue revelada por el Secretario del Interior, Jose Hilario Bossio Pérez, quien informó que: “Estas son las familias que hasta el 30 de diciembre teníamos reportadas y el informe ya fue envidao a la Unidad Nacional de Atención y Prevención de Desastres”.

A su vez las cifras fueron recopiladas entre los alcaldes de los distintos municipios, sin embargo, hasta este penúltimo día del año habían lagunos alcaldes municipales que no habían entregado dicho informe entre los que se encuentran el alcalde de Turbana.

Bossio Pérez aprovechó la ocasión para extender una invitación a los alcaldes que aún no han reportado estas cifras para que lo hagan a la brevedad posible.

“Deben enviarla los antes posible a la oficina del interior o a la sede de la gobernacion de bolivar porque hasta el 30 de diciembre todavía no habían enviado el reporte de esta información del censo pese a que ya el plazo se les había vencido”, afirmó Bossio Pérez.

Bossio Pérez recordó que: “había plazo hasta el 30 de diciembre, ahora debemos contcatarnos nuevamente con la oficina de atencion de riesgos y desastres para ver si pueden recibir esta información adicional aportada por los nuevos alcaldes, serán ellos quienes decidirán si esto es posible y de serlo hasta cuando se daría esta prorroga”, explicó.

A través de estos informes además de establecer las cifras reales de damnificados, los afectados acceden a las ayudas dispuestas por el Gobierno Nacional entre las que se encuentran brazadas y auxilios de vivienda.

“Si se retrasan en la información no van a obtener estos beneficios porque deben cumplirse unas condiciones”, concluyó Bossio Pérez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Miren estas cifras y todavia

Miren estas cifras y todavia el balance entregado por el sr camargo ex-secretario de gobierno la semana pasada decia que habian cubierto un 100 X 100 a los damnificados de la poblacion de bolivar y cada dia vamos a leer noticias como estas en las cuales todavia las poblaciones estan con muchas necesidades. dios mio hasta cuando