Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más de mil millones embolatados en la CSB

-A A +A
 

El funcionario solicita la intervención inmediata de los organismos de control frente a las graves anomalías encontradas en el proceso de fusión con las Corporaciones Autónomas Regionales Corpomojana y Carsucre, que ahora integran la CAR Momposina, constituida mediante Decreto 141 de 2011.

Entre las presuntas irregularidades detectadas en la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB), figuran traslados de recursos de unas cuentas a otras sin soportes, y pagos a cuentas que no corresponden a los gastos del Fondo de Compensación Ambiental (FCA).

“Hemos establecido contacto con algunos de los contratistas que desarrollan los proyectos de inversión, y la información recibida es que muchos de los pagos que aparecen ejecutados, no fueron recibidos por ellos”, señala Brieva Rodríguez en la denuncia interpuesta ante las autoridades.

Cita el caso de la Asociación Agrícola de San Martín de Loba (ASAMLOB), cuyo representante legal es Arlin José Guevara Mejía, quien le manifestó por celular que no recibió un pago por valor de $135 millones, registrado en los bancos y en los libros contables de la CSB como pagados a su entidad.

También describe el caso de otro contratista, Alexis Turizo, quien firmó un contrato por un valor superior a $600 millones en agosto pasado, y muy a pesar de que el FCA giró el 75% por ciento de los recursos, hasta la fecha no ha recibido ningún tipo de anticipo.

“En cuanto a las otras entidades fusionadas en la CAR Momposina (Carsucre y Corpomojana), también se encontraron presuntas irregularidades, no del mismo tenor que las de la CSB, pero que sí requieren de una investigación de las autoridades correspondientes”, relata Óscar Brieva en la denuncia.

El directivo le solicitó a la fiscal general de la Nación, Vivianne Morales, que designe un delegado especial de su despacho para que verifique los hechos que denunció, de manera que se acelere en forma clara, transparente y rápida la fusión de las extintas Corpomojana, Carsucre y CSB, a fin de que el nuevo ente creado (CAR Momposina), cumpla sin mayores contratiempos la responsabilidad de afrontar los estragos que dejó la temporada invernal del año pasado, así como su función misional de preservar y proteger el medio ambiente en su jurisdicción.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO NO VAN A ESTAR

COMO NO VAN A ESTAR EMBOLATADOS SI CARDIQUE COMO SU NOMBRE LO INDICA FUE CREADO PARA HACER TODO TIPO DE TRABAJOS AL CANAL DEL DIQUE Y LO Q HICIERON FUE ROBARSE LA PLATA , PREGUNTENLE A CHAVEZ SU ANTERIOR DIRECTOR Q HIZO CON ESA PLATICA, SERA Q SE LE MOJARON LOS BILLETES CON EL INVIERNO??

oscar preguntale a los

oscar preguntale a los funcionarios de la CGR que han hecho auditoria en esa entidad los ultimos años que paso con ese billete

BUENA TÁCTICA, MANIFESTARSE

BUENA TÁCTICA, MANIFESTARSE PREOCUPADO POR LA CORRUPCIÓN ENCONTRADA, PARA DESPUÉS DE RECUPERADO EL BILLETE -SI ES QUE OCURRE- , PASARLO A OTRA MANO IGUAL DE SUCIA. EN ESO CONSISTE ESTE CUENTECITO DE ESTOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS. YA VERÁN CUANDO LO REEMPALCEN..