Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Médico en El Guamo inicia huelga de hambre para exigir pago de salarios caídos

-A A +A
 

La falta de insumos en la Unidad Operativa Local El Guamo, administrada por la ESE Hospital Regional de Bolívar, y la demora en el pago a sus empleados, además de la falta de una ambulancia básica para el traslado de los pacientes, fueron los motivos que impulsaron al doctor César Guzmán Serje a iniciar, desde ayer, una huelga de hambre.

El doctor Guzmán Serje advierte que no es justo que una entidad que recibe el pago por los servicios que presta a las diferentes EPS subsidiadas, adeude a los 27 empleados entre 4 y seis meses. “Todos los que trabajamos necesitamos del sueldo para poder vivir y cumplir con nuestras obligacio-nes”.
El galeno advierte que es preocupante trabajar sin insumos para atender a la población guamera. “Ya nos cansamos de trabajar con las uñas y sin salarios”, dijo.
Guzmán Serje reclama justicia para los demás empleados. “He iniciado esta huelga de hambre porque no hay forma de que nos presten atención los directivos de la ESE Regional. Además, nos cansamos de escuchar mentiras sobre el pago de las mesadas atrasadas”, dijo.
“Cada uno de los empleados tiene un drama humano diferente, propiciado por las necesidades. Por ejemplo, a mí el estrés me tiene con la presión alta y muy nervioso. Ojalá que los directivos de la ESE determinen el pago de por lo menos dos meses de salarios”, dijo.
Así mismo, otros empleados advierten que no han dado solución al tema de la ambulancia y los pacientes son trasladados en carros particulares cuando hay alguna emergencia médica.
“Creemos que se le debe prestar más atención a la calidad del servicio de salud que reciben los habitantes de El Guamo. Es difícil prestar una buena atención a los usuarios sin insumos mínimos. Fíjese la unidad odontológica no sirve y la profesional a cargo no viene porque no tiene para pagar los pasajes”, dijo otro empleado que pidió mantener su nombre en reserva.

Sin solución
Este medio consultó a Alfredo González, gerente de la ESE Hospital Regional de Bolívar, quien dijo que no han cancelado las mesadas porque en este momento no existe contrato firmado entre esa entidad y las EPS subsidiadas, pues el ente territorial tampoco ha legalizado los contratos con esas entidades. “Por esa razón, no nos pueden pagar por los servicios prestados. De todas formas, estamos buscando la forma de cancelar por lo menos un mes a los empleados”, dijo.
Los problemas en la atención de la Unidad Operativa Local El Guamo se han incrementado en los últimos meses por los retrasos en el pago de las mesadas a los empleados.
Por su parte, el alcalde de El Guamo, José Joaquín Miranda, ha informado en que muy pronto contarán con una ambulancia, pues la ESE Regional Bolívar y la Alcaldía de El Guamo asumirán el 10% del costo del vehículo medicalizado, mientras que el Ministerio de la Protección Social donará el 60% del costo. El valor de la ambulancia se estima en $110 millones.

2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esto de que los medicos y

esto de que los medicos y personal de trabajadores inicien huelga de hambre para que les paguen los salarios atrasados es un tema que se ha vuelto un tema muy complejo dificil de erradicar.

Lo Complejo y dificil de

Lo Complejo y dificil de erradicar son las huelgas de hambre por los salario atrasados? Por Dios... Su comentario habla solo...

El Guamo ha sido olvidado y

El Guamo ha sido olvidado y marginado... en los ultimos años con politicos y gobernantes corruptos los 2 ultimos alcaldes, uno asesinado y uno preso.. Jose Juaquin actua bien.. Los que te apreciamos no te queremos envuelto en lios, Trabaja x tu pueblo, sacalo adelante!!