Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Médicos denuncian ESE de Turbana

-A A +A
 

Las paupérrimas condiciones con las que se pretende que un médico preste sus servicios en el Centro Hospital Local en Turbana tiene molestos a más de un especialista que labora en este centro hospitalario.


Que el cielo raso se este cayendo, la falta de camillas y de sillas, y en general de herramientas para prestarle un buen servicio a los pacientes, son algunas de las incomodidades laborales a las que se tienen que someter estos servidores de la salud.
Sin embargo, la situación que más molestos tiene a los profesionales de este hospital, es el permanente incumplimiento del pago de sus mesadas.
Hermes Fawcett Gómez, quien labora hace 25 años por la salud en Turbana, y es uno de los afectados, afirma que “el incumplimiento de la ESE es principalmente con los empleados oficiales y personal por contrato”.
Fawcett Gómez denunció a través de este medio al nuevo gerente de la ESE, William Villareal Pérez, quien ocupa este cargo hace más de dos meses.
Se vienen  presentando irregularidades mientras a los trabajadores de planta no nos pagan, a los 3 médicos rurales con los que cuenta este hospital reciben pagos anticipados por atención al paciente. Esto es un delito ya que los médicos son del hospital y a la vez reciben el pago de remuneración extra”, afirmó Fawcett Gómez.
Fawcett dijo que “el reclamo de los meses de trabajo que me debían y demás prestaciones, propició que el gerente decidiera trasladarme al corregimiento de Ballestas. Esta decisión la formalizó a través de una resolución que yo siento como una persecución o acoso laboral”.
Fawcett Gómez afirmó, que según lo expuesto por el gerente, se vería obligado a realizar este traslado diario en moto por la vía Gambote Mamonal donde transita gran cantidad de tractomulas.
“Siento que lo que quiere el gerente es que yo renuncie, resulta inconcebible que a mi edad me exponga a semejante osadía”, explicó el adulto mayor.

Habla el gerente
Por su parte, William Villareal Pérez, gerente de la ESE, afirmó que “lo que esta sucediendo es que hay un personal que no quiere laborar, un grupo de empleado es consciente y están laborando”.
Villareal Pérez dijo que una de las Empresa Promotora de Salud (EPS) giró unos 20 millones de pesos del contrato y otros 10 millones de pesos por esfuerzo propio.
Esperamos que el nuevo tesorero de la Administración Municipal tome posesión, para que haga los giros correspondientes y los recursos  propios llegue a la ESE y cancelarles los meses.
Asegura que los meses atrasados corresponde a administraciones anteriores, “en la actualidad solo cuento con 3 meses y estamos trabajando  una puerta cobrando a las EPS que están atrasadas en el pago al igual que la administración, buscamos el mecanismo para que los recursos fluyan al hospital y ponemos al día a todo mundo”, dijo.
Problemas de todo tipo
Hace 20 años fue creado el Centro Hospital local en Turbana y aunque fue diseñado como un centro de dos niveles, esto nunca se dio.
Los problemas laborales iniciaron hace por lo menos 8 años, cuando este centro de salud ya tenía 12 años de haberse construido.
Y aunque actualmente se encuentra funcionando la estructura de la edificación presenta agrietamiento, el techo se llueve y el cielo raso de las habitaciones de hospitalización, parto, sala de espera y otros están que se viene al suelo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pobre mi TURBANA, puso su

Pobre mi TURBANA, puso su esperanzas en el mediquito alcalde y lo que se ha recibido es caos administrativo. Este man lo que piensa es en plata para su bolsillo y el de la mama. Bueno y este nuevo gerente lo recomendó DOMINGO "lo hice bien" que también contribuyo con el desorden presupuestal de Turbana. y nuevamente esta aspirando, manda H. U. E. V. O. este man. Turbana elige bien!

LOS TURBANEROS NO DEBEN VOTAR

LOS TURBANEROS NO DEBEN VOTAR NI POR ALVARO RAMIREZ "MARIONETA DEL ALCALDE DE TURNO" NI DOMINGO JULIO: SON LA MISMA VAINA. QUITENLES LAS MASCARAS. ELIJAN BIEN!

sera que es un mediquito como

sera que es un mediquito como tu lo dices turbana prospera, cuando ha sido una persona que se ha dedicado a su pueblo y ayudando en todas sus necesidades, y sobre la mama tengo entendido que es una selñora de bien que no necesita la plata que tu dices que se lleva al bolsillo porque es una persona que tiene su trabajo, son personas como tu envidiosas que no dejan que turbana prospere dañando la honra de las buenas personas RESPETE

Como se nota que no has ido

Como se nota que no has ido siquiera a Turbana o tienes tiempo que no lo visitas, mona1977. Que no has visto lo atrazado que esta,parece un pueblo en ruinas, el HOSPITAL, LA CARRETERA, EL ACUEDUCTO, EL PARQUE , LA PLAZA, LA LAGUNA DE OXIDACION, ETC.

Pero al parecer tu eres de

Pero al parecer tu eres de las personas que te estaras beneficiando con algun contratico de esta admon, y creeme no soy envidioso, lo que soy es un Turbanero, dolido de como se esta perdiendo el pueblo. Te invito a que hagas una encuesta y mires la opinion actual de la gente. Que honrrada ni que honrrado lo que son es "UNOS R.A.T.E.R.O.S"

claro que si voy a turbana yo

claro que si voy a turbana yo vivo en turbana por eso me doy cuenta de las cosas y me parece que tu forma de pensar es errada y no son unos RATEROS COMO TU DICES, POR FAVOR MAS RESPETO AL MOMENTO DE COMENTAR LAS COSAS TURBANA PROSPERAYDIGNA

turbanaprosperaydigna nuca

turbanaprosperaydigna nuca discutas con un tonto, podria ser que la gente no notara la diferencia, mejor votemos por senen y cuando este alli que saque la ropa sucia a que la limpie la contraloria, procuradoria etec etc etc, creo que aun hay tiempo para empesar de nuevo.

HOLA ME LLAMO ERIK OMAR

HOLA ME LLAMO ERIK OMAR JULIAO PASTRANA MEDICO EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA, TRABAJE EL MES DE JUNIO PARA LA ESE DE TURBANA EN CONSULTA EXTERNA POR UN CONTRATO DE OPS, ADEMAS HIZE UNOS TURNOS EN URGENCIAS, ME PROMETIERON PAGAR APENAS TERMINARA JUNIO Y ES LA HORA Y NO ME HAN DADO 1 PESO, SIEMPRE ME SALEN CON LA EXCUSA Q LAS CUENTAS LAS TIENEN EMBARGADAS, PORFA PAGUENME MI PLATA QUE TRABAJE, LA QUIERO COMPLETICA, EL LUNES VOY A COBRAR, SEAN SERIOS...