Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Médicos especialistas atendieron a unas 900 personas en el Salado

-A A +A
 

Durante 48 y con el apoyo de la Fundación Semana; 20 especialistas de La Patrulla Aérea Civil Colombiana, realiza-ron una jornada integral de salud; a los habitantes del corre-gimiento de El Salado, donde atendieron 900 pacientes.

Para Enrique Martín Poveda, director de logística de la Patrulla Aérea Civil Colombiana, la actividad busca atender a toda la población pobre y vulnerable del corregimiento.
Los especialistas que realizaron desde el pasado viernes hasta el ayer domingo la actividad en El Salado, encontraron muchos enfermos; en especial menores, los cuales presentan altos grados de desnutrición.
Las consultas de lo optómetras, ginecólogos, urólogos, pediatras y otros especialistas, hace parte de la reconstrucción del corregimiento; que diferentes organizaciones están lide-rando. Y de igual forma como mecanismo para que el centro de salud empiece a prestar sus servicios de primer nivel.
Además de atenderlos de forma básica, la Patrulla realizó un reconocimiento del posibles represamientos quirúrgicos que tengan los pacientes detectados, y a partir de los estudios de sus historias médicas, poder planificar una brigada quirúr-gica en El Carmen de Bolívar.
De igual forma, los asistentes a la jornada de salud reci-bieron medicamentos y lentes recetados por los especialistas en el área, entre otras entregas como tratamientos completos y la toma de muestras, para posterior realizar las bioxias, y así realizar un estudio debido a los cuadros que presentan los pacientes.
Según Martín los problemas de salud mas frecuentes que encontraron en la población atendida, están representados en la desnutrición de los menores, diarrea, la cual es ocasionada por la falta de agua potable, como también problemas en la piel.
Fundación semana
Para Guillermo Carvajal Ramírez, Gerente de Proyectos de la Fundación Semana, la actividad que se realizó en El Salado surgió como un requerimiento realizado por la pobla-ción desde hacía varios meses, debido a la falta de un centro de salud que preste los servicios frecuentes a la población.
Para los saledeños esta es una atención que estaban nece-sitando desde hacía varios meses; desde que decidieron re-tornar y por la falta de un centro de salud que según ellos debe tener funcionado la administración municipal.
“Nosotros queremos agradecerle a la Fundación Semana y a los señores de la Patrulla Aérea, por venir y atendernos ya que no contamos con los médicos necesarios”, anotó Mirna Pelufo Caro, ama de casa.
La actividad de salud estuvo apoyada por Mutual Ser y el Ministerio de la Protección Social.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese