Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Medidas para disfrute del Carnaval carmero

-A A +A
 

Con estas disposiciones se busca ofrecerle seguridad a los reyes momos, comparsas regionales, jurados, visitantes y población en general con ocasión de la Velada de Elección y Coronación de la Reina del festejo, que se realizará hoy.

En el evento se hará el lanzamiento del Concurso de Belleza Señorita El Carmen de Bolívar, cuya ganadora participará en la designación de la Señorita Bolívar.

Sin alcohol

Desde las 6 de la tarde de hoy y hasta las 6 de la mañana de mañana 9 de marzo queda prohibida toda venta y consumo de licores, uso de maicena y cualquier líquido, polvos, espumas y similares en El Carmen de Bolívar, según el decreto.

Lo anterior es para garantizar la sana convivencia en medio de las actividades carnestolendas.

Reinas y comparsas

Se establece como sitio único de partida de las candidatas a Reina del Carnaval 2011 y sus reyes momos y comparsas, exclusivamente la Calle 22 entre Carreras 52 y 53.

Las candidatas serán recogidas con los reyes momos en sus residencias y transportadas a dicho sitio, en donde estarán concentrados a más tardar a las 6 de la tarde.

Las comparsas partirán de sus respectivos barrios a pie, animando a sus seguidores para que se hagan presentes en el Parque Principal.

Una vez hayan llegado todas las candidatas a Reina Popular 2011con los reyes momos y sus comparsas al sitio señalado, la Princesa Nacional de la Belleza y Señorita Bolívar, Tatiana Nájera, saldrá a su encuentro con las comparsas regionales y harán el recorrido partiendo de La Cancillería hacia la Calle 22 con Carrera 53, subiendo por la Calle 23 con Carrera 52, hasta la Calle 24 por la que se subirá hasta la esquina de la Carrera 50 de Drogas La Rebaja, por donde ingresarán a Las Tarimas.

Adelante irá la Princesa Nacional de la Belleza y Señorita Bolívar seguida de las comparsas regionales con las candidatas en su orden de inscripción.

La cuadra comprendida entre Drogas La Rebaja y Droguerías La Voluntad y Nueva York estará dispuesta exclusivamente para el paso de las reinas, los reyes momos y sus comparsas.

Una vez hayan ingresado al área de tarimas el público podrá ingresar a dicha cuadra, para lo cual la Policía con la colaboración de la Defensa Civil y la Cruz Roja Colombiana realizarán las labores conducentes.

Otras disposiciones

A las tarimas solamente deberán subir las candidatas a Reina Popular, los reyes momos, comparsas, la Princesa Nacional de Belleza Tatiana Nájera, los presentadores oficiales y miembros de la Fuerza Pública.

Los jurados, miembros de la Junta Directiva del Carnaval y periodistas ocuparán el lugar especial más próximo al escenario en donde se presentarán las candidatas.

Los miembros de la Junta Directiva de los barrios que representan cada candidata a Reina del Carnaval tendrán asignado un espacio especial.

No habrá zona VIP, toda la población por igual podrá ubicarse en el lugar que desee.

2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala que este carnaval se

Ojala que este carnaval se viva en paz...

EN TODO ESTE TIEMPO DE

EN TODO ESTE TIEMPO DE MANDATO ES LO UNICO QUE A PODIDO ORGANIZAR GALO, PORQUE EL MUNICIPIO LE QUEDÓ GRANDE. SERA QUE EL ALCALDE TIENE CURSOS DE COMPARSAS, GLAOMOUR, Y ETIQUETA?

Lo que no sabe la gran

Lo que no sabe la gran mayoría de la gente es la lucha contra el cartel de los embargos que, hasta empezar este año, es que dejaron de arremeter contra los recursos del municipio. Ahora, quieren bajarlo para llevarse lo que no han podido el juez Alí y sus secuaces, por ahora tenemos un nuevo juez que quiere seguir por los mismo caminos torcido de Alí. o será que se quedaron sin platica para la campaña electoral de octubre?