Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mejora el servicio de acueducto en San Juan

-A A +A
 

Desde que comenzó a funcionar la planta que produce energía usando como combustible el gas, el servicio de acueducto ha mejorado ostensiblemente en San Juan.
Así lo han advertido habitantes de diversos barrios, quienes ahora cuentan con el servicio por casi 24 horas y dos veces por semana.
“Aunque lo que se quiere es contar con un servicio las 24 horas, por lo menos notamos que está mejorando y eso ha recuperado la confianza en la empresa”, dijo un dirigente de San Juan.
Julio Piñeres Romero, director administrativo de Aguas de la Costa, empresa responsable de la prestación del servicio de acueducto en San Juan, manifestó a El Universal que gracias a los trabajos realizados a la línea de conducción y la reparación de varios equipos, llegan hasta la planta de bombeo de Perico 39 litros por segundo, lo que ha permitido que se reduzcan los sectores en los que se tenía dividido el municipio y los usuarios estén recibiendo en estos momentos agua durante 21 horas continuas y dos veces por semana.
“Se está haciendo un bombeo desde las ocho de la noche hasta las cinco de la tarde del día siguiente. Con esto se viene cubriendo el abastecimineto a un 95% de la población que está conectada a las redes de distribución”, señaló Piñeres.
La puesta en funcionamiento de esta planta que proporciona electricidad sin inconvenientes, ha permitido una mayor y mejor continuidad en la prestación del servicio. De igual manera se mostró satisfecho porque desde que está operando el servicio, por primera vez se bombeó durante 27 días seguidos en el mes de julio.
El Director operativo de Aguas de la Costa recordó que se está trabajando con el 50% de la maquinaria requerida y que en cuanto llegue la totalidad de estas, se realizaran pruebas de bombeo durante las 24 horas como está establecido en el contrato.
“La empresa cuenta con 2.868 usuarios, a los cuales les estamos exhortando a que se acerquen a ponerse al día con el pago de sus facturas o por lo menos hacer un acuerdo de pago, para de esta manera recuperar la cartera vencida”, indicó.
“El recaudo actual asciende a unos 16 millones de pesos, pero antes estaba en unos 9 millones de pesos. Necesitamos que los usuarios se concienticen y se pongan al día”, dijo Piñeres.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese