Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Mejoramiento de la vía a Palenque es un hecho

-A A +A
 

A la firma Consorcio Mahates se le adjudicó la interventoría para el mejoramiento de la vía de acceso a San Basilio de Palenque.

El 31 de agosto pasado se había adjudicado el contrato para asfaltar la carretera, por un valor de 2 mil 314 millones de pesos.
De esta manera se entrará a suplir las necesidades de la comunidad palenquera, que el miércoles anterior bloqueó la Troncal de Occidente, en la Cruz de El Vizo, para exigir el arreglo de la vía que los comunica con Mahates y el resto de Bolívar.
Según el alcalde Víctor Raúl Cortina Polo, los trabajos para que propios o visitantes puedan trasladarse desde la Troncal de Occidente a Palenque y viceversa, en forma cómoda y confortable, contrario a lo que sucede en la actualidad, comenzarán la semana entrante.
Cortina Polo precisa que se asfaltarán 2,5 kilómetros en dirección del pueblo hacia la carrera nacional, por pedido de los mismos palenqueros.
El secretario de Interior del Departamento, Roberto Camargo, informó que los contratistas de la obra tendrán el próximo lunes un acercamiento con la comunidad palenquera, a los que les socializarán los alcances de los trabajos a realizar.

Asistencia técnica
En respuesta a los otros problemas expuestos por los afrodescendientes el día del bloqueo, Camargo explica que la Gobernación les prestará asesoría técnica para la elaboración de proyectos que garanticen la calidad de vida de los pobladores.
“Ellos tienen un centro de salud de primer nivel y estaremos atentos a brindarles supervisión y vigilancia, a fin de que reciben un servicio digno. También les ayudaremos a formular proyectos para que la consecución de ambulancias”, señala el Secretario del Interior de Bolívar.
El funcionario recalca que primero se deben agotar las vías del dialogo antes de hacer uso de la vías de echo, esto en referencia a los dos últimos bloqueos que ha sufrido la Troncal de Occidente en menos de quince días.
“Muchos problemas se pueden solucionar sin fomentar el caos o el orden público. Esta nueva Administración de la Gobernación de Bolívar es de puertas abiertas y estamos prestos a servirle a las comunidades cuando requieran de nuestra intervención”, puntualiza.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

falso la obra se inaguro con mediocridad

Por favor vayan y vean la mediocridad conque se hizo y omitiendo las barreras de seguridad en los canales y puentes