Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mejoramiento para la vía de El Carmen a El Salado

Con una inversión de $1.488 millones (obras por $1.357 millones e interventoría por $131 millones), serán adecuados algunos tramos de la vía que comunica al corregimiento de El Salado con la cabecera municipal de El Carmen de Bolívar, y no con $1.900 millones, como habían informado algunas autoridades la semana pasada.

Así lo anunció el subdirector de la Red Terciaria y Férrea del Instituto Nacional de Vías (Invías), Jorge Alberto Arias, quien ayer se reunió con los habitantes de esa población de los Montes de María, para describir las especificaciones del mejoramiento que se le hará a la carretera.

El funcionario indicó que el contratista de la obra es la Unión Temporal Montes de María y el interventor es Pedro Antonio Caicedo.

Según Jorge Alberto Arias, los trabajos serán entregados en 4 meses, si no incide el mal tiempo.

Se construirán 2.000 metros lineales de “placahuellas”, andenes, bordillos y acabados en las zonas donde hay mayor humedad.

Cada placa huella tendrá un metro de ancho, 15 centímetros de espesor y una longitud máxima de 5 metros. Además, vigas de 20 centímetros de ancho por 25 centímetros de alto, localizadas en los extremos de las placas. Habrá dos placahuellas de 1 metro de ancho con un empedrado central entre ellas, también de 1 metro.

El mejoramiento de la vía traerá muchos beneficios para los “salaeros”, ya que además de las ventajas comerciales y de calidad de vida, permitirá llevar enfermos en forma segura hacia los distintos centros asistenciales de mayor complejidad, y también se mejorará el acceso de los docentes a las instituciones educativas. Y en cuanto a la productividad, permitirá que las cosechas puedan ser distribuidas más rápidamente en los diferentes centros de acopio en Bolívar y otros departamentos.

Descripción

Durante la descripción hecha ayer, en la que participaron representantes del Instituto Nacional de Vías (Invías), la Gobernación, la empresa contratista, el auditor y líderes de la comunidad, se atendieron los requerimientos relacionados al diseño, ejecución y adecuación de la vía.

Luis Torres Redondo, veedor de El Salado, solicitó a la empresa contratista (Unión Temporal Montes de María) que emplee la mano de obra no calificada con habitantes de la zona.

“Esto generaría empleo, es decir, se verá representado en ingresos económicos para los campesinos de la región”, comentó.

Su petición fue acogida y la selección será realizada por miembros de la Fundación Semana, entidad que gestionó el mejoramiento de la vía, y por un comité de infraestructura que integran los mismos habitantes de El Salado.

Jacob Arias Barrios, lugareño, dijo que estará muy al pendiente de la calidad de las obras, ya que la placahuella existente está deteriorada, en su opinión, por culpa de la firma constructora que hizo los trabajos hace unos años.

Rafael Urueta, habitante de El Salado, demostró su satisfacción por los trabajos que se van a realizar y agradeció las gestiones de Invías y la Fundación Semana.

“La vía dejará de ser una mazamorra y será propicia para sacar nuestros productos”, finalizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese