Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mejoran esquemas de seguridad a alcaldes

-A A +A
 

Al término de un Consejo de Seguridad con los alcaldes de Bolívar, las autoridades determinaron aumentar los meca-nismos de prevención para los funcionarios.

La decisión la tomó la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría del Interior, en alianza con las autoridades policivas, militares y representantes de los organismos de control, con el propósito de estructurar los esquemas de segu-ridad para los mandatarios municipales.
El gobernador encargado de Bolívar, Jorge Mendoza Dia-go, dijo que no se deben bajar los brazos para combatir el or-den público y a estar atentos a neutralizar cualquier situación anómala que altere la tranquilidad en las comunidades boli-varenses.
“Hago extensiva la invitación a los alcaldes municipa-les para cumplir de manera estricta los esquemas de segu-ridad implementados por las autoridades competentes por-que es responsabilidad respetar las disposiciones de los mismos” dijo, Mendoza Diago.
Por su parte, el secretario del Interior, Orlando Periñán Flórez, destacó la satisfacción por parte de los mandatarios municipales en lo concerniente a la protección y a la segu-ridad, así como la disminución de los índices de criminali-dad y violencia en cada una de las poblaciones bolivaren-ses.
“Es esencial que los alcaldes y la misma comunidad tengan de manera permanente la percepción de tranquili-dad en su entorno, al tiempo que se va ganando terreno ca-da vez más en ganarle la lucha a los insurgentes y a los violentos que aún hoy permanecen en la región” sostuvo el funcionario.Recursos para movilidad policial
Periñán anunció que la administración departamental invertirá $600 millones de pesos en apoyos para la movili-dad de los comandos de la policía departamental y Mag-dalena Medio.
Dijo que en próximos días se abrirán los respectivos procesos licitatorios.
A su turno, el comandante de la Policía en Bolívar rei-teró la importancia de la realización de este Consejo Ex-traordinario de Seguridad “porque les permite a los alcal-des tener la oportunidad ante las autoridades guberna-mentales, policivas y militares de sugerir requerimientos y necesidades para optimizar su seguridad personal”.
Al desarrollo de este Consejo Extraordinario de Seguri-dad estuvieron presentes los alcaldes de Arjona, Turbaco, Mahates, Arroyo Hondo, Zambrano, San Cristóbal y Ma-ríalabaja, delegados de cerca de 15 municipios más, el vi-cepresidente del Consejo Distrital de Cartagena, la secreta-ria distrital del Interior, el comandante de la Policía Me-tropolitana de
Cartagena y del departamento de Bolívar, representan-tes de la Infantería de Marina y el Ejercito Nacional, Pro-curaduría y Fiscalía General de la Nación.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En la medida en que las

En la medida en que las mayores inversiones se hagan en lo social, le estaremos apostando a la seguridad de los responsables de las administraciones.
Condenamos los actos terroristas de la llamada guerrilla,pero creemos que respetarian un gobernante o dirigente que este cumpliendo a cabalidad con sus responsabilidades y obligaciones adquiridas al momento de su elecciòn.
El departamento de Bolivar se esta peleando con el Choco,el primer puesto en corrupciòn y miseria.

tremendo cuento, además de

tremendo cuento, además de ser cuidados por los ESCUADRONES de NEO-PARAMILITARES que operan IMPUNUIMENTE en cada municipio, y de andar conescolta de La POLICÍA ahora les REFUERZAN la SEGURIDAD.
y los VEEDORES CIUDADANOS que DENUNCIAN los ABERRANTES hechos de CORRUPCION que
comenen los ALCALDES, a ellos QUE LOS CUIDE DIOS.