Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Amenazan a Secretario de Educación de Magangué

Cuenta el funcionario que ha recibido llamadas a su teléfono celular provenientes de un número privado, que lo tienen atemorizado.
En las llamadas le exigen a Tejeda Pérez que nombre a los profesores de primaria que participaron en el concurso docente del año pasado.
“Este procedimiento no se ha hecho porque el Ministerio de Educación está a la espera de un estudio para poderlos nombrar a ellos”, refiere el Secretario.
El jefe del despacho de Educación de Magangué recibió una llamada en la que le dijeron: “Yo soy amigo de su papá, cuídete que estás caliente”.
En otra llamada le gritaron improperios y lo desafiaron así: “pendejo, ponte pilas”.  
“Desde que recibí esas llamadas  no he tenido tranquilidad. Temo por mi seguridad y la de mis familiares”, comenta.
Por recomendación, Gabriel Moisés Tejeda ha tomado algunas medidas de protección, contratando a un grupo de seguridad que paga con recursos propios, ya que las autoridades no le han asignado servicio de escoltas.
Dice que no tiene problemas con nadie y menos con la gente del sector educativo, reconociendo que hay algunos compromisos que no se han cumplido, pero que está en la mayor disposición de hacerlo.
Asegura que ha pensando renunciar por causa de las amenazas, porque cree que la permanencia en un cargo no está por encima de la vida y del sufrimiento de su familia.
Tejeda informó de su situación a la Policía, a la Alcaldía, al Ministerio del Interior y a la Gobernación de Bolívar. Exige que le respeten su vida y la de sus seres queridos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO DEBEN SER PERSONAS

ESO DEBEN SER PERSONAS TRATANDO DE PRESIONAR PARA "ACULILLAR" AL SECRETARIO. ESA SON ESTRATEGIAS VENIDAS DEL BAJO MUNDO QUE LA UTILIZAN INEXPLICABLEMENTE LOS DOCENTES O SUS FAMILIARES PARA CONSEGUIR SU OBJETIVO. EN ESTOS CARGOS ESOS SON LOS RIESGOS QUE SE CORREN, SIN EMBARGO, SI UN FUNCIONARIO PÚBLICO CEDE ANTE ESTAS AMENAZAS, CON SEGURIDAD LO SEGUIRÁN HACIENDO Y TERMINARÁ CONTROLADO POR ESTOS DELINCUENTES COMO UN TÍTERE. PÁRESE FIRME.