Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.932,01
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,72
Euro
$3.151,72
UVR, Ayer
$242,84
UVR, Hoy
$242,87
Petróleo
US$53,18

Estado del tiempo
2017-01-25

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:43

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:44

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 22 a 46 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Mil alumnos del Felipe Santiago Escobar reciben clases incómodos por falta de sillas

-A A +A
 

El dolor en la espalda que presenta a ratos Rodrigo Martínez Jiménez, de 11 años, lo comparte con otros estudiantes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Felipe Santiago Escobar de Santa Catalina, quienes durante el año escolar que termina han tenido que recibir clases en el suelo o sentados en un madero.

Los estudiantes advierten que deben esforzarse para anotar las indicaciones de los profesores y todo por la falta de sillas.
Otros alumnos aseguran que deben madrugar y salir sin desayuno de sus casas para agarrar una silla en buenas condiciones. “Por lo menos que tenga el brazo en buen estado”, dice Yesica Marcela García Hernández.
La estudiante de 8º de secundaria señala que la falta de sillas es un gran problema porque en todos los salones predomina el desorden, debido a que casi todos los días algún alumno sufre un accidente. “Las sillas que usamos, tienen entre 15 y 20 años y por esa razón, es que a muchas le falta una pata, el brazo, el espaldar, etc”, dijo.
Los docentes coinciden con los alumnos, en que el déficit es de 1.000 sillas. Además, cuentan que desde hace un año vienen solicitando a la administra-ción municipal la dotación, pero siempre les dicen que no hay presupuesto.
El lunes anterior, los alumnos organizaron una protesta porque se cansaron de esperar a que les lleven nuevas sillas y se reunieron con el alcalde de Santa Catalina, Alfredo Ruíz, quien les prometió adquirir 200 sillas nuevas en un mes y el próximo año entregar el resto.

Otras peticiones
Los alumnos de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Felipe Santiago Escobar de Santa Catalina señalan que los salones son unos hornos, pues como las ventanas son muy pequeñas, no hay ventilación y los abanicos son insuficientes.
“Nosotros pedimos que se haga una inversión en la planta física y se mejoren las aulas de clases, la cancha de deportes y la sala de informática. Necesita-mos computadoras modernas y un buen aire acondicionado para la sala de internet”, piden los estudiantes.
Algunos profesores de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Felipe Santiago Escobar de Santa Catalina advierten que los estudiantes tienen razón en protestar, debido a que resulta incomodo dar clases con incomodidad. “Siempre hay desórdenes en los cursos, una veces por el calor y otras porque los alumnos se caen de las sillas. La atención no es la misma”, dijo un docente.
“Ahora nos toca terminar el año sentados en el suelo, o en sillas de plástico, tratando de prestar atención para salir bien preparados”, concluyó el persone-ro de la institución, Jeison Paez Montes.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
66022 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto pasa en un país en el

Esto pasa en un país en el cual el presupuesto para la guerra es mayor que para la educación. Es muy probable que lo que le ofrecen a un bandido por delatar a otro supera el presupuesto de un municipio como Santa Catalina. ¿cinco mil millones es que han llegado a ofrecer? en el 2001 el presupuesto de Santa Catalina era como de dos mil millones. El país del absurdo uribismo. Estamos peor que hace ocho años.

AYER ESTOS POLITICOS DE

AYER ESTOS POLITICOS DE PACOTILLA DECIAN LA CONTRUCCION DE LOS FAMOSOS MEGACOLEGIOS CUANTA BURLA NI SIQUIERAN DOTAN DE LO MAS ELEMENTAL A LOS COLEGIOS DE LOS PUEBLOS Y VEREDAS QUE TIENEN QUE DAR CLASES DE PIE, CLARO A ELLOS QUE LES IMPORTA LOS DEMAS SI SUS HIJOS ESTUDIAN ENLOS MEJORES PLANTELES Y CON FULL A.A. SABEN COMANSE UN CERRO DE NERDA.

REELIJAN NUEVAMENTE AL SEÑOR

REELIJAN NUEVAMENTE AL SEÑOR ALVARO URIBE COMO PRESIDENTE DE COLOMBIA Y, LA INVERSIÓN SOCIAL SEGUIRA PEOR.

Que tal esto el dinero

Que tal esto el dinero incautado hoy en buenaventura segun seria utilizado en su totalidad para construirles casas a los policias, cuando deberian estar pensando en construir colegios, fomentar el desarrollo tecnologico, crear zonas de diversion para los jovenes y niños. definitivamente este gobierno solo piensa es en guerra

TE REPETIRE SIEMPRE ANIBAL

TE REPETIRE SIEMPRE ANIBAL TEHERAM VES AL CARMEN Y JALATE UN ESCRITO SOBRE LOS EMBARGOS CHIMBOS DE LOS JUECES ALI Y ESPAÑA CON LA SINVERGUENZURA DEL "DOCTOR" JAVIER DONADO..SOL DONADO..EDAGAR DONADO ..LUCHO LASCARRO GALEANO EL CAMPEON DE LOS EMBArgos HAZLO Y VERAS COMO CAMBIA LA SITUACION DE LA EDUCACION EN TU PUEBLO..Y ASI GALO TORRES TRABAJARA MAS Y MEJOR.!

Anibal teheran no se atreve a

Anibal teheran no se atreve a jalarse el escrito sobre los embargos de el carmen, san jacinto y mompox porque NO LE CONVIENE. Sabe como es el tejemaneje de esa gente sinverguenza, sabe que los medios de comunicación alertan a la ciudadanía sobre casos de corrupción, y no lo hace. Debe haber aprendido que el periodismo también sirve para ayudar a informar a la gente que ha sido engañada para que se avispe y denuncie .Pero creo que A esa clase universitaria no asistió. Se hizo la leva.

Es que Juaco no hizo ni hará

Es que Juaco no hizo ni hará nada por ningún municipio de Bolívar. Un año y siete meses como Gobernador y nunca se le vió inahugurando alguna obra, es que ni una callesita, ahora menos compraría sillas para los alumnos de santa catalina. Eso es denigrante tener que aguantarse un dolor de espalada por falta de sillas escolares. Le quitó hasta la licuadora a su antigua compañera Rosario Romero ahora no le va aquitar al pueblo lo que por ley se merece.