Regional


Mil estudiantes culminaron curso Pre-Icfes en Turbaco

El curso Pre-Icfes municipal arrancó el 12 de marzo de este año y durante 27 sábados y algunos domingos  se trabajaron intensas  jornadas en las cuales se intensificó el fortalecimiento de habilidades y destrezas para el manejo de la metodología Icfes-Saber. 
“Este proyecto fue financiado por la Alcaldía de Turbaco y liderado por la Secretaría de Educación Municipal. En el desarrollo del curso se invirtieron aproximadamente doscientos millones de pesos, lo cual permitió que los estudiantes beneficiados, además de las jornadas de capacitación, también recibieran el texto guía. Igualmente, se les aplicó un simulacro de pruebas de Estado”, dijo Bertha del Río Lombana. 
La Secretaria de Educación exaltó el compromiso y puntualidad de todos los estudiantes de grado 11º y Semillero de la Excelencia, quienes durante 27 sesiones asistieron a clases de lunes a sábados. “E igualmente agradeció al cuerpo de coordinadores y docentes que dedicadamente compartieron sus conocimientos y experiencias en pro de preparar a nuestros estudiantes para un mejor logro en los resultados de las pruebas de Estado”, indicó.
Del Río Lombana resaltó que este proyecto benefició a todas las instituciones educativas  de carácter oficial, tanto de la zona urbana como rural demostrando con ello inclusión y equidad en el desarrollo de los programas liderados por la Secretaria de Educación de Turbaco.
Para Miguel Dario Arnedo Lozano, alcalde de Turbaco, es un parte de total satisfacción que durante sus cuatros años de Gobierno se hubiese beneficiado a más de cuatro mil (4.000) estudiantes de grado 11º del municipio, generando con ello mayores opciones de ingreso a la educación  superior y por ende calidad de vida de nuestra comunidad.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS