Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Minagricultura entregó prototipo de viviendas palafíticas en Bolívar

Para el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, las viviendas palafíticas (construcción con pilotes sobre zonas inundables) mitigarán el impacto de las lluvias en Bolívar, ya que superan las cotas de inundación de las poblaciones ribereñas de los ríos Cauca, San Jorge y Magdalena.

“Construirlas  representa un gran esfuerzo fiscal de la Cartera de Agricultura, que hace un aporte directo de $40.000 millones en un departamento como Bolívar, que resultó ser el más afectado por la temporada de lluvias que azotó al país durante 2010 y 2011”, expresó Restrepo.

El Ministro visitó ayer los corregimientos de San Rafael de Cortina, en Magangué, y Ancón, en Mompox, en donde presentó el prototipo de viviendas palafíticas  que se construirán en 74 corregimientos de 13 municipios de Bolívar.

“Se inició la construcción de unas 3.000 viviendas en todo el territorio para beneficiar a cerca de 15 mil personas”, dijo el alto funcionario, quien espera que así se minimice al máximo los riesgos frecuentes del pasado y que al final el impacto causado por las futuras lluvias sea menor.

Habla Marcelo Torres

El alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides, se mostró complacido por esta acción del Gobierno Nacional, y reiteró el compromiso adquirido por el presidente de la República, Juan  Manuel Santos, de recuperar social y económicamente a Magangué, para que sea el verdadero polo de desarrollo de la Región Caribe.

“Por primera vez en mucho tiempo una ejecutoria de este tipo no se veía en el municipio de manera efectiva y tangible, esto causará gran impacto social en una región que año tras año es golpeada por las inundaciones”, expresó el mandatario magangueleño.

Agregó que “es el inicio de un plan masivo de  vivienda que hemos diseñado, con la puesta en marcha de 6.000 soluciones de interés social, que estamos seguro  serán aprobadas y apropiadas por el Gobierno Nacional”.

Autoridades

Además del Ministro, la presentación del prototipo de viviendas estuvo presidida por el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín; el presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Diego Sierra; el presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñan; la alta Consejera para el Desarrollo Integral de Bolívar, Roxana Segovia Cabrales, entre otros funcionarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese