Regional


Mincomercio anuncia visita a Mompox

El cierre de la Vitrina Turística de Anato, en Corferias Bogotá, dejó para Mompox una buena noticia: el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz – Granados, anunció que el 30 de este mes visitará a esa localidad para hacer importantes anuncios de inversión, en especial de infraestructura turística y conectividad.
La visita del Ministro coincide con la reciente inclusión de Mompox dentro de los llamado Pueblos Patrimonio de Colombia, de la que también hacen parte Lorica (Córdoba), Barichara y Girón (Santander), La Playa de Belén (Norte de Santander), Villa de Leyva y Monguí (Boyacá), Santa Fé de Antioquia (Antioquia), Honda (Tolima) y Salamina (Caldas).
Para la promoción turística de estas poblaciones y la ejecución de pequeñas obras de infraestructura, el Gobierno Nacional anunció que para este año tiene un presupuesto de 15 mil millones de pesos y la porción que le corresponderá a Mompox será revelada en la visita del Ministro.
Hoy esa población de la Depresión Momposina tiene como principal escollo: las limitaciones en su conectividad, tanto aérea (por la falta de una ruta regular que la comunique con Cartagena u otro destino nacional) y el mal estado de la vía Bodega – Mompox.
Esta localidad fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en 1995 y su Centro Histórico es Monumento Nacional desde 1959.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS