Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ministra de Vivienda se reúne este miércoles con el gobernador Gossaín y alcaldes municipales

-A A +A
 

Con el objeto de brindar asistencia técnica en construcción de vivienda, implementación de proyectos relacionados al suministro de agua potable a los 46 municipios del Departamento y mostrarle a la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe, los proyectos que más dificultad han tenido para ejecutarse, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, sostendrá este miércoles una reunión de trabajo para aclarar dudas y manifestar requisiciones ante los representantes del Gobierno Nacional.

Gossaín reiteró que la llegada de la ministra obedece al nuevo modelo de vivienda de interés social, que son las llamadas viviendas palafíticas, construidas y apoyadas en pilares o simples estacas, generalmente elaboradas sobre cuerpos de aguas tranquilas como lagos, lagunas y caños. Esto teniendo en cuenta la ubicación geográfica de los municipios y poblaciones pertenecientes al departamento y su condición de región vulnerable, que son afectados por inundaciones a causa de las fuertes lluvias y desbordamientos de ríos.

“La reubicación de familias, el déficit de viviendas  de interés social y el presupuesto que tiene ajustado el Gobierno Nacional para Bolívar, son, entre otras, las líneas gruesas que vamos a tratar de manera temática con la ministra Beatriz Uribe y los alcaldes de los municipios del departamento” aseguró, el mandatario seccional.

El mandatario hizo énfasis en que ya se comenzó a trabajar con las personas que resultaron damnificadas con el paso del “Fenómeno de la Niña” y también en beneficio de aquellas familias qua acumulan cierto tiempo para acceder a una vivienda digna. “Son más de 80 mil las viviendas que se requieren para atender a todas las comunidades necesitadas del departamento de Bolívar” agregó Gossaín Rognini.

Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, habla sobre visita de ministra de Vivienda by Germán Gómez P

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que necesidad hay de

Que necesidad hay de construir viviendas de este tipo ( Viviendas palafíticas ) sabidos de antemano de la vulnerabilidad de las zonas donde pretenden construirlas. Cuando lo que deben hacer es reubicar a las personas que se encuentran en alto riego de inundación. A que edad de la historia pretenden regresar.