Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ministra insta a recuperar sedes educativas afectadas

En ese sentido, la ministra de educación, María Fernanda Campo Saavedra, instó a las administraciones a asegurar la continuidad del calendario escolar en todo el Departamento.
Según la funcionaria, después de visitas técnicas a las sedes educativas reportadas como damnificadas, 12 presentan afectación en su infraestructura, en Bolívar.
La temporada escolar debe garantizarse ya sea en aulas temporales, implementando jornadas dobles o utilizando carpas para impartir clases, señala la Ministra.
El anuncio de la jefe de la cartera de Educación fue bien recibido por el gobernador Alberto Bernal Jiménez, quien desarrolló una ponencia ante el Gobierno nacional para que los establecimientos que resultaron afectados por el fenómeno natural reciban recursos para su recuperación.
La ministra María Fernanda Ocampo manifestó su preocupación porque las instituciones educativas de Arjona todavía están ocupadas por damnificados, lo que está afectando el comienzo de las clases.
Recientemente el Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb), le solicitó al Gobernador que considerara la declaratoria de la emergencia educativa en el Departamento, toda vez que las condiciones de infraestructura y de higiene para el inicio de las actividades académicas no están dadas, tras la emergencia invernal.
“Buscaremos herramientas administrativas que permitan sortear con prontitud las necesidades del sector educativo para que Bolívar acceda a recursos frescos para atender el tema logístico e inmobiliario escolar”, puntualizó Bernal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese