Regional


Ministro de las TIC inauguró dos puntos digitales en Cartagena

Dos puntos Vive Digital inauguró ayer en Cartagena el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano Vega, en compañía del alcalde de la ciudad, Carlos Otero Gerts. (Lea aquí: Ministro Molano y Gobernador entregan tecnologia a niños).
El primer Vive Digital lo inauguró el sábado en la tarde en el barrio Torices, sector Santa Rita.  La sede, ubicada en la Alcaldía Menor de la Localidad Histórica y del Caribe Norte,  está dotada con Internet de alta velocidad, 32 equipos de cómputo de alta tecnología, una sala de entretenimiento con tres consolas de videojuegos, una sala con tres computadores para trámites y servicios con el Estado colombiano y una sala de capacitación con 32 puestos.
Ayer inauguró otro punto Vive Digital en la Biblioteca Jorge Artel del barrio El Socorro. Esta sede cuenta con un área de acceso a Internet con 24 computadores, una sala de entretenimiento con dos consolas de videojuegos para la diversión de la población, una sala con dos computadores para trámites y servicios con el Estado colombiano y una sala de capacitación con 24 puestos.
Ambos puntos Vive Digital tuvieron una inversión superior a los $1.100 millones de pesos. Según Molano Vega, Cartagena cuenta hoy cuenta con dos centros para la apropiación y el uso de la tecnología.
El Ministro acompañó a varios usuarios a realizar trámites a través de Internet, y motivó a los jóvenes y adultos a utilizar el centro tecnológico para estudiar y para ser ejemplo de emprendimiento en el país a través de las TIC.
El proyecto hace parte del Plan Vive Digital del Ministerios de las TIC, el cual tiene como objetivo contribuir a la masificación del uso de Internet en el país, con la creación de 800 puntos Vive Digital, que se instalarán hasta el 2014, y que servirán como espacios de capacitación y educación para la comunidad.
Estos espacios garantizan el acceso a las TIC mediante un modelo de servicios que permite integrar a la comunidad en un mismo lugar.
Tabletas
Además de los puntos Vive Digital, el ministro Diego Molano Vega, en compañía del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, entregó 900 tabletas en el corregimiento de San Basilio de Palenque (Mahates). En Magangué entregó 930 tabletas y en San Juan Nepomuceno dotó con 30 computadores y un video beam a la sede educativa Diógenes Arrieta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS