Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mintransporte apoya construcción del Tren de Integración Caribe

-A A +A
 

La iniciativa de la construcción del Tren de Integración Caribe, que pretende facilitar el transporte de mercancías y pasajeros entre Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, fue apoyada por el ministro de Transporte Germán Cardona.

“Sobre esta propuesta que lidera Gossaín (la construcción del tren) vemos que es una forma de pensar en grande… Los recursos existen, son esquemas que caben dentro de la participación de la empresa privada, que se paga por utilización… También hay recursos provenientes de las regalías… Santos (Presidente de Colombia) quiere que estas (regalías) se inviertan en grandes proyectos como este”, afirmó el ministro de transporte, según un comunicado emitido por la Gobernación de Bolívar.

En una rueda de prensa, Germán Cardona resaltó la iniciativa propuesta por el Gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín y las acciones emprendidas con sus pares del Magdalena y Atlántico, encaminadas a desarrollar este proyecto en favor de la interconexión de la Región Caribe por vía férrea.

El Ministro de Transporte anotó que los recursos para el desarrollo de esta obra pueden conseguirse con la participación de la empresa privada, la cual se pagaría luego con la utilización de la obra.

Asimismo, afirmó que la otra forma de financiar la obra es con recursos provenientes de las regalías, los cuales asegura son abundantes y que el mismo presidente Juan Manuel Santos quiere que se inviertan en grandes proyectos como el Tren de Integración Caribe.

“Los colombianos tienen que entender que esto no es un cuento, que es una realidad. La plata que se va a recibir por esto (regalías) va a ser muy grande y lo que quiere el Gobierno del presidente Santos es que se invierta en grandes proyectos como este y no en pequeñas ‘obritas’ donde la plata finalmente no se vea”, concluye el ministro Cardona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hasta que por fin una cabeza

hasta que por fin una cabeza deja de echar caspa y brota una buena idea buenisima .animo

la idea no está mala, pero

la idea no está mala, pero sería mejor la implementación del METRO : mas rápido, mas seguro, mas cómodo; sería exelente., 200 Kms hasta santa Marta los recorrería el metro en unas dos horas, con estaciones definidas.