Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Miraflores, con calles malas y carece de buenos servicios

Los habitantes de la Urbanización Miraflores están cansados de tantas falsas promesas de la clase dirigente de Villanueva.

Las calles son un lodazal, la zona de esparcimiento de los niños hoy sirve para pastar animales y, para colmo de males, el invierno ha develado la falta de planeación en los arreglos de algunas vías.
Rafael Castilla , habitante de Miraflores, indicó que de muchas maneras han solicitado al alcalde municipal Jorge Luis Mendoza, el arreglo de las calles más deterioradas del barrio, pero el mandatario ha hecho caso omiso.
“Nos hemos dirigido al Alcalde para que nos solucione los problemas de las calles del barrio, que él los conoce muy bien, porque fue director del Fondo de Vivienda Municipal cuando estas casas fueron construidas, principalmente las últimas calles de este sector, que son las más dañadas. Sin embargo, priorizó el arreglo de otras calles a la entrada del pueblo”, indico Castilla, refiriéndose a tres calles que arregló antes de la ola invernal la Administración local en la Urbanización Villa Camila.
Además, Castilla señaló que la Alcaldía no ha invertido un peso en la adecuación de la zonas verdes del sector.
“La zona verde que está en el centro del barrio, junto a la cancha que está a la entrada, que son para el esparcimiento y el goce de todos nosotros, principalmente de nuestros hijos, hoy tristemente sólo sirve para pastar animales”, agregó.
Otro vecino del sector anotó que si bien es cierto que no se ha organizado la zona verde por parte de la Alcaldía, guardan las esperanzas que en los próximos meses estos trabajos sean realizados.

Calles mal arregladas
Harold Palacios, residente del sector El Progreso de Miraflores, indicó que las calles que fueron arregladas antes de la ola invernal, no fueron construidas teniendo en cuenta algunas normas elementales de planeación urbanística.
“En el arreglo de la calle principal, botaron la plata. Ni la oficina de Planeación Municipal, ni el ingeniero que estuvo al frente de la obra, tuvo en cuenta los desniveles que este terreno de la vía principal tiene con respecto a las calles aledañas, lo que ha ocasionado que el agua arrastre la zahorra de la calzada y haya creado unos túneles”, explicó.

Servicio deficiente
Otro vecino dijo que el agua no ha faltado en los hogares por las lluvias, pero que en época de verano es mala la prestación del servicio de agua potable en todo el municipio.
También se queja de la falta de un buen voltaje por parte de Electricaribe, situación que ha dañado muchos electrodomésticos. Por esta misma situación, no funciona adecuadamente el alumbrado público.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese