Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Modernos coliseos para Arjona y Magangué

Con un costo alrededor de los 8.500 millones de pesos, la Gobernación de Bolívar, a través del Instituto Departamental de Deportes y Recreación anunció la construcción de dos coliseos cubiertos para los municipios de Arjona y Magangué.

Para el caso de la población que es considerada la puerta del sur de Bolívar, el máximo escenario será construido en el complejo deportivo del estadio de fútbol Diego de Carvajal y tendrá un costo financiero de $4.795.057.000.

Según información de Iderbol este estará entre los más modernos del país y, además de grandes eventos deportivos, este quedará completamente apto para la realización de eventos culturales locales y nacionales.

El coliseo de Arjona tendrá un valor de $3.704.555.181 y será construido y dotado como Centro de Alto Rendimiento de Deporte para la practica de boxeo, pesas y contará con una cancha polideportiva (fútbol de salón, baloncesto y voleibol). Se desarrollará en la unidad deportiva Benjamín Herre-ra, en San José de Turbaquito.

En días pasados, el gobernador Juan Carlos Gossaín, anunció que para el día de hoy, ambos escenarios comenzarían a ser construidos, de acuerdo a un cronograma de obras de infraestructura que hacen parte del “Bolívar Ganador”.

“Es un hecho trascendental para toda la comunidad magangueleña y arjonera y la razón de dicha escogencia de estos dos municipios, es por varios motivos: cantidad de población, ubicación e importancia; y porque, sin duda, hacer estas obras traerá mayor desarrollo deportivo para la región”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bien por el deporte, pero el

Bien por el deporte, pero el gobernador sigue en deuda con la cultura...

Esperemos y confiemos en Dios

Esperemos y confiemos en Dios de que a la infraestructura se le garantice la calidad del diseño, porque pintan una cosa y termina siendo otra, de tanto robo que hay... Pilas y ojo con eso... y buena noticia por el deporte de Bolívar..

Que buena noticia, y ya era

Que buena noticia, y ya era hora de que realmente se le de al deporte la importancia que tiene. Bolívar tiene recurso humano, pero hacen falta están infraestructuras para que salgan grandes deportista. Y alejar a la juventud de tanto ron y drogas. Arriba gossain así se hacen las cosas y política. Trabajando por la comunidad.

Es una lastima el estigma de

Es una lastima el estigma de corrupción que cargan estos contratos de alto valor, haciendo cuentas alegres calculo que solo un 50% de ese dinero es lo que se va a invertir en las obras, la otra parte el 20% en comisiones y dadivas para adjudicarlo y acelerar los desembolsos y el 30% final es lo que se va a perder enredado en gastos ficticios, estoy casi seguro que en toda la historia del país un contrato de esa magnitud nunca se ha invertido el 100% en lo acordado.

Que bien que se construyan

Que bien que se construyan nuevas infraestructuras deportivas, pero en Cartagena deberian tambien mirar otros deportes que se pueden practicar, es el caso del remo, disciplina olimpica y aunque dificil de creer, esta dando triunfos a nivel internacional, es el caso de un joven Cartagenero de 16 años que ha sido campeon nacional en España y ni siquiera se habla de el... Por que no aprovechar los escenarios naturales con los que cuenta Cartagena y favorecer la practica de este deporte???

el centro de alto rendimiento

el centro de alto rendimiento en arjona, lo merece y es de destacar al señor jose de la cruz que en medio de precarias condiciones en la disciplina del boxeo a poner en alto a colombia bolivar y su amor por arjona.hombres como jose de la cruz merecen el apoyo estatal construye hombres de bien en medio de su humildad.