Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mompox, en riesgo por lluvias

Mompox tiene afectado casi el 100% de su cabecera municipal por cuenta de la oleada invernal.
Por esta situación, el Patrimonio Cultural de la Humanidad está en peligro de deteriorarse ante las inundaciones.

Las tuberías de aguas negras se desbordaron en su totalidad, vertiéndose en la mayoría de las calles, trayendo consigo cuadros de enfermedades que empiezan a padecer sus habitantes, tales como el dengue clásico. Ya un caso se presentó en el barrio San Martín.
“Según el último informe del Clopad, hay 8.500 familias damnificadas y más de 5.000 hectáreas de cultivos arrasadas por el invierno. Hemos recibido ayudas por parte del Gobierno Departamental y Nacional, pero debido a lo largo del invierno del cual ya cumplimos seis meses, se hace necesario el insistir en más ayudas, sobre todo en combustibles y en obras que mitiguen de una buena vez los embates de las lluvias”, expresó el alcalde de Mompox, Alberto Hernández.
El gobernador Alberto Bernal Jiménez dijo que la oleada invernal es una tragedia nacional de grandes proporciones y que por eso el Gobierno Nacional ha declarado la calamidad pública.
“Estamos haciendo grandes esfuerzos y hemos hecho un traslado presupuestal que no cubrirá el 100% de las necesidades, pero de la mano de la empresa privada y del gobierno central, a través de la oficina de Prevención y Atención de Desastres, que dirige Luz Amanda Pulido y por supuesto de las alcaldías afectadas, estaremos potencializando estos esfuerzos con el firme propósito de solucionar los estragos del invierno”, manifestó Bernal.
Por último, la Gobernación estará entregando a la administración del municipio, una dotación de 5.000 sacos con el fin de utilizarlos en la contención del agua a lo largo de la albarrada, y se está tramitando la dotación de motobombas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SR GOBERNADOR METAMOSLE

SR GOBERNADOR METAMOSLE AYUDAS NECESARIA A ESTE PUEBLO TAN BUENO EN SEMANA SANTA NOS VEMOS MIS PAISANOS