Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mujeres siguen luchando por sus viviendas

Las mujeres beneficiarias de los proyectos Villa Camila y Caimito Uno, cuyas viviendas no han sido construidas, pidieron ayuda al Concejo Municipal de Villanueva para resolver la situación.

Delia Acuña, líder de estas mujeres, quienes vienen dando la lucha por lograr que se les construyan sus viviendas, expuso ante los 11 concejales del municipio las diferentes gestiones que ha adelantado con el fin de que los subsidios sean ejecutados y puedan disfrutar de sus casas.

“Yo asistí a una reunión en la cual estuvieron varios funcionarios del Ministerio de Vivienda, los constructores de las viviendas y otros funcionarios, en donde se anunció que el municipio sería sancionado por no ejecutar los subsidios, pero nosotros nos opusimos a eso y logramos salvar los subsidios”, les dijo Acuña a los concejales.

La mujer indicó ante la corporación edilicia que el alcalde municipal, Gregorio Camacho Cera, asumió el compromiso de realizar las gestiones pertinentes para que los subsidios sean ejecutados y estas familias puedan, por fin, disfrutar de vivienda propia.

Acuña indicó que seguirán adelantando gestiones ante las entidades que se requiera, hasta lograr que las viviendas sean construidas.

“Nosotras vamos a seguir luchando para que se construyan nuestras viviendas, porque así como mis compañeras, yo necesito mi vivienda, afortunadamente podemos afirmar que el dinero está en nuestras cuentas, ahora lo que falta es gestión por parte del Alcalde y los concejales”, expresó Acuña.

Subsidios

Los subsidios de vivienda, cuyo valor individual es de $7.500.000, fueron otorgados en el año 2007 a las familias favorecidas y no han sido ejecutados, debido a un proceso judicial que pesaba sobre el lote en el cual serían construidas, por una supuesta irregularidad en la compra del mismo, por parte de la persona que le vendió el lote a la Alcaldía Municipal.

El Universal conoció que en la actualidad, para que las viviendas puedan ser construidas, se requiere que el Concejo Municipal faculte al alcalde Gregorio Camacho para que éste adelante gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, con el fin de reajustar el valor económico de los subsidios, pues con el valor aprobado hace cuatro años, las viviendas quedarían inconclusas, lo cual daría al traste con el proyecto.

Las obras de urbanismo del proyecto deben ser ejecutadas por el municipio, ya sea con recursos propios o a través de recursos gestionados por la Alcaldía Municipal para tal fin ante la Gobernación de Bolívar e incluso ante otras entidades del orden nacional y  Organizaciones No Gubernamentales.

El Concejo en pleno se comprometió a hacer un seguimiento para que las viviendas de estas villanueveras sean construidas e igualmente los concejales asumieron el compromiso de hacer lo que corresponda para que el alcalde Gregorio Camacho adelante las gestiones pertinentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese