Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Municipios deben acelerar planes operativos de salud

-A A +A
 

Tras analizar la información sobre la ejecución de los Planes Operativos Anuales (POA) de los 45 municipios de Bolívar, por parte del Programa de Fortalecimiento de la Gestión del Plan Nacional de Salud, con corte a 30 de junio de 2011, la Secretaría Departamental de Salud hizo un llamado a los Alcaldes para que cumplan con las metas incluidas, antes del 31 de diciembre.

Según Ana Luis Morelos, funcionaria de la Secretaría Departamental de Salud, la solicitud se hace ante el atraso que presenta su ejecución, ya que “después de analizar todos los informes enviados por los municipios en cabeza de los secretarios de salud, corroboramos un cumplimiento total del Departamento del 26% con corte a 30 de junio, debido a la contratación tardía de los planes de intervenciones colectivas por parte de los municipios y a retrasos en la información económica y presupuestal.

Esta información destaca el atraso en la ejecución de los POA municipales, ya que el promedio departamental es muy bajo, por lo que según la funcionaria, “vale destacar que es un corte del primer semestre en dónde el cumplimiento debe estar en un 50%, lo que significa que estamos caídos en un trimestre, debido a las contrataciones tardías de los planes de intervenciones colectivas en cabeza de los alcaldes municipales con las ESE, por dificultades en la norma y envío de dineros nacionales tardíos y por las dificultades que hay a nivel de ingresos al ingresar las actividades de los planes operativos a los POA”.

El Programa de Fortalecimiento de la Gestión del Plan Nacional de Salud, de la Secretaría Departamental de Salud, busca fortalecer la capacidad de gestión del recurso humano del sector salud bolivarense, para la plena ejecución del Plan Nacional de Salud, por lo que actualmente se han intensificado las visitas de Asistencia Técnica para que su cumplan los objetivos incluidos en los POA departamental y municipales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese