Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Municipios deberán contratar servicios de promoción con IPS públicas

Los alcaldes de Bolívar deberán contratar las acciones de promoción de la salud y la calidad de vida y la prevención de los riesgos en salud de los planes de salud pública e intervenciones colectivas con las Instituciones Prestadoras de Salud, I.P.S., públicas.

Así lo determinó la Secretaría Departamental de Salud de Bolívar a través de un oficio remitido a alcaldes y secretarios de salud municipales del Departamento.

La instrucción, impartida por el agente especial interventor de la Superintendencia Nacional de Salud, Supersalud, Laín Eduardo López Martínez, está consignada en la Circular 40 de 30 de abril último, cuyo contenido ya se comunicó a sus destinatarios, e invoca, entre otras normas, el artículo 19 de la Resolución 415 de 2008 emitida por el Ministerio de la Protección Social que regula la contratación de éste tipo de eventos.

LA NORMA

Según la citada Circular; "las acciones de promoción de la salud y la calidad de vida y la prevención de los riesgos en Salud de los planes de Salud Pública e Intervenciones Colectivas con las Instituciones Prestadoras de Salud públicas se contratarán con IPS públicas ubicadas en el área de influencia del respectivo municipio, de acuerdo con su capacidad técnica y operativa, siempre y cuando éstas cumplan las condiciones del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema general de Seguridad Social en Salud establecido por el Decreto 1.011 y la Resolución 1.043 de 2006, además de otras normas que lo regulan".

De igual manera, la Circular 40 advierte que la contratación con otras entidades diferentes a las públicas, "sólo podrá realizarse en caso de que las IPS públicas del área de influencia del respectivo municipio carezcan de capacidad técnica y operativa para la ejecución de dichas actividades o no cumplan con las condiciones de calidad establecidas por el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud".

A REPORTAR

Por último, la comunicación conmina a alcaldes y secretarios municipales de Salud, "a reportar ante la Unidad de Control y Vigilancia de la Secretaría Departamental de Salud de Bolívar, en un término no mayor a los cinco días posteriores a la recepción de la citada Circular 40,
de las actividades contratadas en cada municipio para la ejecución del Plan Operativo Anual, POA, e indicar el nombre de las acciones contratadas y las entidades contratadas".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO Q LE GUSTA AL SAPO Q LO

LO Q LE GUSTA AL SAPO Q LO TIREN AL AGUA, USTEDES NO SABEN Q LOS GERENTES LOS COLOCA EL ALCALDE , ESTA ES LAPRIMERA Y PRINCIPAL CUATO VACANONO