Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Municipios, a entregar censo de damnificados

-A A +A
 

El Gobierno departamental, a través del Comité Departamental de Atención y Prevención de Desastres (Crepad), solicitó a los municipios entregar los censos de las familias afectadas por el invierno, con el fin de tomar las acciones correspondientes que permitan mitigar los daños sufridos.

Roberto Camargo Payares, secretario de Interior de Bolívar, presidió la sesión del Crepad, que se realizó ayer en el Salón Amarillo de la Gobernación de Bolívar y en la cual anunció que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos asignó subsidios para el Departamento por el orden de los 2.700 millones de pesos, para paliar el impacto del Fenómeno de la Niña que afecta a miles de familias bolivarenses por estos días.

Los recursos se canalizarán a través de la Oficina Nacional de Gestión del Riesgo, para los municipios que hayan entregado los censos respectivos de las familias afectadas por el invierno en sus municipalidades.

Los municipios que a la fecha han cumplido con los informes y salieron beneficiados son los de Villanueva, Magangué, El Guamo, San Juan Nepomuceno, Turbana, Santa Catalina y el Distrito Turístico de Cartagena.

 El comité sesionó con la presencia de los alcaldes de Soplaviento, San Cristóbal, San Estanislao de Kostka, Cicuco, San Juan y representantes oficiales de los municipios de El Guamo, Magangué y Cartagena.

Magangué anegado

En Magangué las aguas desbordadas del Magdalena mantienen inundados a 26 de los 42 corregimientos de su jurisdicción al igual que un amplio sector del centro de la ciudad lo que ha ocasionado pérdidas millonarias a los comerciantes.

El río sobrepasó la muralla de contención y vertió sus aguas en la calle La Albarrada, uno de los lugares con mayor actividad comercial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

turbana siempres bien

turbana siempres bien representado en todas las entidades en esta administracion, porque el corresponsal ATILANO MEZA no publica estas noticias, sino lo que dejan de hacer ocupese de noticias productivas como la noticia hoy publicada no por usted quine cambia las versiones de los entrevistados y pone su punto de vista en las noticias, esto es lo que deberia hacer señor corresponsal ATILANO MEZA