Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mutual Ser beca a mejor bachiller montemariana

María Margarita Rodríguez Tapia, 16 años, oriunda de San Juan Nepomuceno, de origen humilde, víctima de la violencia, ganó la beca ‘Héctor Rivas Fontalvo’ que otorga la Eps Subsidiada Mutual Ser, para cursar estudios universitarios en la universidad colombiana que desee y en la carrera que escoja.

La beca se otorga al estudiante que obtenga el mejor puntaje en la pruebas del Icfes, entre los colegios oficiales de los 15 municipios que conforman la subregión de los Montes de María, la mayoría azotados por la violencia fratricida que ha marcado al país.
María Margarita Rodríguez Tapia, quien el año anterior fue la mejor bachiller de los Montes de María por su excelente calificación en las pruebas del Ic-fes, terminó la secundaria en de la Institución Educativa Normal Superior Montes de María, del municipio de San Juan Nepomuceno.
Fueron más 1.200 estudiantes de los municipios de San Jacinto, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, Ovejas, El Guamo, Marialabaja, San Ono-fre, Toluviejo, Colosó, Los Palmitos, Córdoba, Zambrano, San Antonio de Palmitos, Morroa y Chalán, los que participaron en la pruebas del Icfes.
“Es la primera beca que entregamos y con ella queremos estimular a los jóvenes de esta región tan golpeada por la violencia a que se esmeren por salir adelante. La idea es que el estudiante que se gane la beca estudie donde quiera y lo que quiera”, dijo el presidente de la junta directiva de la Mutual Ser, Amaury Guzmán Sánchez.
La beca fue entregada a la joven ganadora en un acto especial programado ayer viernes 19 de febrero, en las instalaciones de la Mutual Ser del barrio El Cabrero.
La entrega de la distinción se acordó al cumplirse los 15 años de la creación de la Mutual Ser.

“Quiero ser médica”
La joven montemariana, hija de Javier Rodríguez Santander e Inedis Tapia, dice que desde pequeña soñó con ser médica. “Siempre me ha gustado ayudar a los demás y sé que como oy me ayudaron a mi, en un futuro podré servir a mucha gente”, dijo.
Manifestó en el acto de entrega de la beca que no será inferior al reconocimiento, al tiempo que agradeció a los directivos de la Mutual Ser por este apoyo para los jóvenes de los Montes de María.
“Yo sufrí los rigores de la violencia, pues mi padre fue amenazado y le tocó huir, así que nos fue tan bien en mi niñez, pero Dios es grande y ahora nos re-gala esta beca”, dijo.
“Tengo la expectativa de presentarme en la Universidad del Sinú para estudiar medicina aquí en Cartagena. Yo invito a los jóvenes de los Montes de Ma-ría que sean aplicados en los estudios porque es allí donde está el futuro. A pesar de las limitaciones hay recompensas, como esta. Gracias”, dijo nuevamente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Qué Dios te continue

Qué Dios te continue Bendiciendo en gran manera María Margarita. Qué él sea tu lumbrera para que ilumine tu camino. Escrito está "TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE". Ten a Dios como lo primero en tu Vida y todas las demás cosas vendrán por añadidura. Te mostrará cosas grandes y ocultas que tu desconoces, también está escrito en la Biblia.
Amén y Amén.

Adelante Margarita, prepárate

Adelante Margarita, prepárate académica y humanamente para que sirvas a tu familia y a toda esa gente desprotegida, para que orientes a tu pueblo a que no se dejen seguir maltratando por la clase politiquera y corrupta que acaba con las oportunidades a que tiene derecho la gente marginada en materia de salud, educación, trabajo y un buen vivir.

Que el Señor siga guiando tus

Que el Señor siga guiando tus pasos y no dejes de estudiar todos los días para que veas realizados
tus sueños, recuerda es el trabajo y el sacrificio lo que nos lleva a la gloria. "No hay gloria sin sacrificios". dijo Churchill. Dios te bendiga y que te cumplan de verdad la ayuda que en franca lid ganaste.

Que bueno, ya era hora que

Que bueno, ya era hora que inviertan un poco de las enormes ganancias que esta empresa obtiene a costa de la salud de los pobres.

Claroooooo y si no que lo

Claroooooo y si no que lo digan las casas en España los constantes viajes a Europa de amigos y familiares a costa de la salud de los pobres si o no galito?No es na si no que hay quienes trabajan gracias a la ley 100 en empresas como estas y odian a URIBE.

Soy testigo del buen

Soy testigo del buen desempeño de mi amiga Maria, desde un principio se notaba el liderasgo en nuestro grupo... En todo momento, todos los que te conosemos y savemos la exelente persona q eres, te deseamos lo mejor, y dar gracias a Dios por las metas alcanzadas, eres una gran merecedoras de esa beca y esperamos seas una exelente profesional... Muchos besos y bendiciones... :)