Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nadie laboró en la Alcaldía de El Carmen y Galo Torres no llegó

Ayer, un día después de que el Gobernador acató la orden de restitución de Galo Torres a su cargo, ningún empleado de la Alcaldía de El Carmen, incluido el ex alcalde encargado, Bladimir Duarte Díaz, pudo laborar porque el ex secretario del Interior de ese municipio, Vicente Cabarcas Passo, los sacó arguyendo –según Duarte- que era una orden de la Gobernación.

Mientras, los carmeros esperaban el retorno de Galo Torres, luego de cumplir una suspensión por más de dos meses impuesta por la Procuraduría, los empleados públicos esperaban a que les explicaran por qué no se les permitía el ingreso a sus sitios de trabajo. Pero nadie dijo nada.
Los trabajadores advirtieron que el ex secretario Vicente Cabarcas Passo, a quien el Concejo de este municipio le aplicó la moción de censura hace varios meses, fue la persona que llegó a cada una de las dependencias de la Alcaldía a ordenar que desocuparan las oficinas porque, según él: “esa era una orden emanada de la misma Gobernación de Bolívar, y del alcalde titular, Galo Torres”.
Las puertas del palacio municipal fueron abiertas por hombres de la Policía a las diez de la mañana, pero no le fue permitida la entrada a nadie.
De igual forma, los funcionarios se hicieron acompañar por la Procuradora Provincial de este municipio, Yasmira Bustillo, quien a su vez levantó un acta para dejar constancia de lo sucedido.
Opiniones
Para Bladimir Duarte Díaz, ex alcalde encargado, la de ayer fue una falta de respeto. “No es justo que personas ajenas a la Administración vengan a ordenar sin ningún tipo de justificación que desocupáramos la alcaldía, como si allí estuvieran delincuentes”, manifestó.
Agregó que él estaba allí para hacerle entrega formal al alcalde titular, como lo exige la ley. “Yo estoy aquí y me voy a quedar aquí hasta que llegue Galo, porque el trabajo que realicé durante estos dos meses fue honesto y no tengo nada de qué avergonzarme”, anotó Duarte.
Así mismo, manifestó que ese cargo le corresponde al Alcalde titular, porque para eso lo eligió el pueblo. “Yo me doy por enterado del reintegro de Torres como alcalde por medio de la notificación que alguien trajo ayer por la tarde (jueves) de la Gobernación, donde se manifestaba que ya el alcalde debía ocupar el cargo de nuevo”, sostuvo.
“Lo único que quiero que sepan aquí y en todas partes es que yo vine a entregar el cargo, ya que conmigo no lo hicieron y también vengo a salir por la puerta por donde entre hace dos meses”, arguyó Bladimir Duarte Díaz.
El Universal intentó hablar con el alcalde Galo Torres Serra, pero no respondió el teléfono.
Las reacciones
Para Rafael Romero, comerciante, ésta es una decisión que puede afectar al municipio: “porque si las cosas son como nos las dicen los expertos en el derecho, que es por unos días, el único afectado es el municipio porque seguirá sumido en el atraso”, dijo.
Lenis Pérez, ama de casa, dijo que “Esto que está pasando es grave, vamos a terminar convertidos en un corregimiento y dependiendo de otros municipios que han logrado salir de la desidia administrativa”.
Para Fernando Pérez, estudiante de economía, “este es el municipio que nos están heredando los que dicen estar listos para dirigir las riendas administrativas del municipio. Ellos solo quieren el bienestar personal sin pensar qué tanto daño pueden hacernos a nosotros los jóvenes, porque nosotros seguimos el ejemplo de los adultos”, manifestó.
Celestino Acosta, un ciudadano que llegó a El Carmen a cancelar el impuesto predial de una finca, se devolvió para Barranquilla sin pagar.
Este medio intentó contactar a Galo Torres por diferentes medios, pero no fue posible. Lo único cierto es que hasta el cierre de este periódico ayer, en El Carmen no hubo alcalde.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ayer lo dije; que esta

Ayer lo dije; que esta loquita que tenemos de alcalde iba a vener mas loca que de costumbre, pobrecita ella, ya no sabe que hacer para llamar la atencion.

ESTAS ARDIDO N O J O D A.

ESTAS ARDIDO N O J O D A. ESTE ES EL REGALITO QUE LES TRAJO GALO DE NAVIDAD. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ESE ESCORPIÓN ATACA CON LA

ESE ESCORPIÓN ATACA CON LA COLA,TU TAMBIÉN TIENES TU HISTORIA;SAL DEL ESCAPARATE.

burrachola ese seudonimo da

burrachola ese seudonimo da muchas cosas que pensar.....

ESTAS ARDIDO Y EN ESTAS

ESTAS ARDIDO Y EN ESTAS NAVIDADES JOJOJOJO TE FREGASTE JOJOJOJOJO

Este gala es irrespetuosa

Este gala es irrespetuosa cuando sera que este pueblucho elije a alguien serio por algo lean caido las siete plagas.

NO HAN PODIDO CON GALO. PA

NO HAN PODIDO CON GALO. PA FUERA LOS CORRUPTOS¡¡¡¡¡¡ PA LA CALLE¡¡¡¡¡ NO HAY CAMA PA TANTA GENTE

jajajajaj esto da es risa

jajajajaj esto da es risa dejense de tanta pendejada y pongase a trabajar por el pueblo que esta en el abandono, pongase pilasss que se esta acabando el añoooooo.

Hay hoooombeeeeee, sabes

Hay hoooombeeeeee, sabes porque el afan de blacho panocha de entregarle la Alcañdia a Galo??? porque estaba apurao por varias c a g a d a s que hizo estando de encargado y fue y le pidió cacao a Galo. que lo obligaron a firmar vainas chimbas , como siempre. Están apuraos con Galo, quien ya los tiene denunciado a todos porque ya sabe que fue lo que hicieron y deshicieron durante estos dos meses.

Esto es una burla, con

Esto es una burla, con nuestro pueblo,pero Bladimir es un mediocre, como se la dejo, hacer de cabarcas, el es un simple ciudadano, a demas, censurado por el concejo, respete, q! no sea abusivo, parece q! esta vacunado con chapola, al no haber entregado Bladimir,el es la autoridad suprema, la policia es otra Institucion, atrevida, donde esta el comunicado oficial de la Gobernacion.

Si tu ves que los ladrones

Si tu ves que los ladrones siguen metiendose a tu casa, que es lo primero que haces???, lógico, llamar a la policia. Si puedes evitarlo crees que vas a seguir dando papaya???? esa se da, pero en jugo. Bladimir Panocha está apurao con todo lo que hizo, por eso quería esperar a Galo para que no lo denunciara por las gravisimas cosas que realizó, y que fue que lo obligaron. MAMOLA¡¡¡¡

CON UNO O CON OTROS, SIEMPRE

CON UNO O CON OTROS, SIEMPRE PIERDE EL CARMEN Y SUS POBLADORES, GALO HA DEMOSTRADO QUE "NO ESTABA LISTO PARA GOEBRNAR·" TANTO ASI QUE SIENDO LETRADO EN DERECHO, UNOS INEPTOS LO HAN QUITADO CUANDO HAN QUERIDO Y COMO SIEMPRE EN POCO TIEMPO HACEN Y DESHACEN, LOGICO CON TITERES QUE SE PRESTAN PARA ELLO. POBRE PUEBLO

DEBERIAN ENTERARSE DE LAS

DEBERIAN ENTERARSE DE LAS COSAS ANTES DE ESCRIBIR O HABLAR. EL COMUNICADO QUE ENVIO LA PROCURADURIA EXISTE Y HACE RATOS, Y LO TIENE BLACHO GALLLETA PORQUE SALEN AHORA QUE DONDE ESTA EL OFICIO. VEAN A UNA DE LAS PERSONAS QUE MAS LE FAVIORECE EL REGRESO DE GALO ES A LILA LEYVA NO VEN QUE APARECIO OTRA VEZ, LE DAMOS 15 MILLONES SI NOS PRESENTA A LAS SUPUESTAS PERSONAS QUE ENTREVISTO. TODO ES CHIMBO COMO SON CHIMBOS TODOS LAS RATAS QUE SALIERON AHORA.

OYE VEDDDAAAA, LILA LEYVA NO

OYE VEDDDAAAA, LILA LEYVA NO SACABA NOTICIAS DE NINGUNA CLASE, ES QUE GALO ES NOTICIA AQUI Y DONDE VALLA, ELLA GANA CON LO QUE LE MANDAN A ESCRIBIR (NO LOS DEL UNIVERSAL, TU SABES QUIENES) Y CON LAS VENTAS DEL PERIODICO EN EL CARMEN. DIARIAMENTE MANDAN AL CARMEN 235 PERIODICOS Y CUANDO HAY NOTICIAS DE GALO TAN RELEVANTES COMO ESTA, DUPLICAN EL ENVIO. PONTE PILAS LILA, PORQUE SI GALO NO TE PRODUCE LA NOTICIA TU NO TIENES NA QUE ESCRIBIR. JOJOJOJO FELIZ NAVIDADAD JOJOJOJOJO

MAL ABOGADO GALO? SE DEFENDIO

MAL ABOGADO GALO? SE DEFENDIO SOLITO, Y LO LOGRO YA DOS VECES. MUY A PESAR DE LA INFLUENCIA DE CACERES Y OTROS. SE LOS MAMO, NOJOÑE, Y DEJENSE DE ANDAR DICIENDO QUE EL CARMEN SUFRE POR EL ATRASO O EL DESORDEN ADMINSITRATIVO QUE ESO ES LO QUE A GRAN PORCENTAJE DE LA POBLACION LE GUSTA, APUESTO A QUE GALO ROBA Y COMPARTE AHI SI..CLARO ESO SI ESTA BIEN. PA LANTE GALO QUE LA GENTE DE BIEN Y EL VERDADERO CARMERO SI TE HAYO. EL PUEBLO-PUEBLO ESTA CONTIGO.QUE VIVA LA CHAPOLERA NO JOÑE

GALO LES DIO SOPA Y SECO ESTA

GALO LES DIO SOPA Y SECO ESTA SEMANA A TODOS SUS CONTRINCANTES : SOPA: REVOCARON LA SUSPENSION MEDIOCRE Y Y SIN TELA DE JUCIO QUE LE TENIAN, HASTA EL MISMO PRESIDENTE URIBE APORTO PRUEBAS. SECO: FRACASO TOTALMENTE LA REVOCATORIA DEL MANDATO PORQUE EL 90% DE LOS CARMEROS NO APOYARON LA INICIATIVA. NI QUE SE VUELVAN A UNIR TODOS LOS CONCEJALES VUELVEN A DERROTAR A GALO. JOJOJOJOJO FELIZ NAVIDAAAAAAAAAAAAAAAAADDDD JOJOJOJO

HAY HAY HAY AMOR QUE ME

HAY HAY HAY AMOR QUE ME TIENES UN REMPLAZO, DIME QUIEN??????JAJAJAJJAJAJAJAJJAJA,
JOJOJOJOJO FELIZ NAVIDAD JOJOJOJO
JAJAJAJAJJA

ME SIENTO MUY TRISTE HOY AL

ME SIENTO MUY TRISTE HOY AL LEER ESTOS COMENTARIOS. NO CREO QUE SEA DE GENTE CARMERA, POR FAVOR MAS RESPETO PARA LOS LECTORES. SEÑORES DEL UNIVERSAL CANCELEN A ESTAS PERSONAS LA PARTICIPACION. RESPETEN A LOS LECTORES. EL INCONFORMISMO SE EXPRESA CON PRUEBAS Y COMENTARIOS BUEN FUNDAMENTADOS.
NO LE HAGAN MAS DAÑO A ESE HERMOSO PUEBLO, DEMUESTREN CULTURA E INTELIGENCIA.

NO JODA DEJEN GOBERNAR A GALO

NO JODA DEJEN GOBERNAR A GALO ..................... SIGUE ASI QUE VAS BIEN...... NO LE PARES BOLAS A ESOS HIJOS DE

LILA LEYVA, MIRA EL VIDEO

LILA LEYVA, MIRA EL VIDEO DONDE GALO ESTA RECIBIENDO LA ALCALDIA DE BLACHO PANOCHA. EN EL CANAL DE AQUI DEL CARMEN. NO ESCRIBAS MENTIRAS PORQUE LOS PERIODISTAS DEBEN PENSAR, HABLAR Y ESCRIBIR CON LA VERDAD. CUANDO EL DIRECTOR DEL UNIVERSAL VEA EL VIDEO, SE DARA CUENTA DE LAS MENTIRAS QUE ESCRIBISTE. PONTE PILAS, PORQUE TU SABES QUE GALO SIEMPRE ES NOTICIA.

Bueno no soy del Carmen,

Bueno no soy del Carmen, tengo algunos buenos amigos de alla y la verdad es que da tristeza que un pueblo que entiendo fue pujante a mediados del siglo pasado, se ha quedado detenido en el tiempo.
Nosotros los cartageneros nos quejamos del manejo desacertado de la dirigencia con nuestra ciudad, pero el progreso se ve aunque lento, pero se ve. En cambio el Carmen verdaderamente da tristeza cuando uno pasa por alli: ATRASO ABSOLUTO EN TODOS LOS CAMPOS

NO HABLEN TANTA BASURA, QUE

NO HABLEN TANTA BASURA, QUE GALO NO HA HECHO, NO VA HACER Y NO HARA NADA POR EL CARMEN Y BLADIMIR DUARTE, NO LE ALCANZÓ EL TIEMPO PARA ROBARSE LO QUE TENIAN PROGRAMADO CON SUS SECUACES. AHORA ENTIENDO QUE GALO VIENE A DEVOLVER LOS 96 MILLONES. OTTOMAR, JOSE ANTONIO Y PICO, AHORA SON DE DAIRA Y CASERES, APROVECHADOS OPORTUNISTAS, ESTAN ACABADOS, EL PUEBLO NO ESTÁ CON NADIE ESTA CONFUNDIDO CON TANTO LADRÓN.

BLACHO GALLETA, QUE IGNORANTE

BLACHO GALLETA, QUE IGNORANTE ERES, COMO TE DEJAS SACAR POR UNA PERSONA COMO CABARCAS, QUE LO VETÓ EL CONCEJO POR INEPTO, ABUSIVO Y TITERE DE LOS BUENOS ( EL NUMERO UNO) Y SEGURAMENTE ESTÁ INHABILITADO. DEBES DENUCIAR A LA POLICIA POR ABUSO DE PODER Y APOYAR A UN CUALQUIREA A TOMARSE LA ALCALDIA Y CERRARLA EN PERJUICIO DE LA BUENA ADMINISTRACIÓN, CAUSARÓN DETRIMENTO PATRIMONIAL.

Lila..mira el video averigua

Lila..mira el video averigua que paso con blacho y galo..y no escribas estupideces,y ramiro ortega-otto-jose amtonio -pico-el mono flojo hujio de su agualito padre ray martinez-julio garcia y todos esos bandidos se les daño la navidad.jojojojojojojojojajajajajajajajaja Adelante GALO ARTURO TORRES SERRA y ahora màs..nojoda..!que tapa boca bien dado..!

SE LES DAÑO LA NAVIDAD Y EL

SE LES DAÑO LA NAVIDAD Y EL AÑO NUEVO NI SE DIGA. QUEDARON CON LOS CRESPOS HECHOS, NI SUSPENSION NI REVOCATORIA, . JOSE ANTONIO PERDIO LOS 80 MELONES QUE DIO PA QUE EVITARAN EL REGRESO DE GALO. PALO DE NAVIDAD LA DE ESTOS TIPITOS. OTOMAL QUEDO FRITO CON LA DERROTA DE LA REVOCATORIA. NO HAY CAMA PA TANTA GENTE
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2010 JOJOJOJOJO

PICO DABA 200 MELONES PA QUE

PICO DABA 200 MELONES PA QUE OTOMAL LO SUBIERA A LA ALCALDIA, PERO LLEVASTE PICO Y PALA Y GALO Y EL PUEBLO TE RECOGIO. PA FUERA PA LA CALLE NO HAY CAMA PA TANTA GENTE

Pueden decir lo que sea, pero

Pueden decir lo que sea, pero les voy a demostrar que se los vuelvo a quitar, por que yo si se para que sirve el poder, y no es precisamente para cometer estupideces como las que hace la loca. ademas quien dijo que fue sola que se defendio la vandida...por que no dicen que fue el marido JOSE GREGORIO que dio diez millones para que le revocaran la medida y asi poder GALA entregarle el cheque de $450 millones que le tienen... retardados mentales...les tiene el cerebro lavadao con basura..estudipos

Está quitao el que te mueve

Está quitao el que te mueve el piso y mira el poder tuyo es grande pero para ofender, maltratar, humillar, entorpecer, robar, cambalachear, flojear , despotricar, manipular,pero sobre todo para desangrar a la gente. tu vida es un arroz con mango, ves a pellizcar baldosa o a comer jabón.

Que vaina tan jodida lo que

Que vaina tan jodida lo que esta pasando en este pueblo con los politiqueros que nos gobiernan, hay tienen de nuevo al DIAMANTE que pusieron como alcalde, SIGAN CHUPANDO.

loco or loca?

loco or loca?

yo soy de cartagena, pero me

yo soy de cartagena, pero me parece que galo es un man que sabe lo que haces los que pasa es que los politiqueros son los que estan haciendo esos comentarios en este medio. por que no dejan trabajar al man y despues le dan lengua, ademas ustedes loq ue tienen es envidia por que si el man fuera torcido no lo ubieran restituido se las dejo hay. yo se que no me debo meter pero es q ud. son flojho hp trabajen

OMAR FRIRI LEYVA:tremendo

OMAR FRIRI LEYVA:tremendo tapa en tu BOCA hedionda-ahora vamos por tu "GUACA" petro solo hablas de maricas porque eres asi-chismoso-mondao-periquero-mama hija-cachon-borracha das el folleye-cuàl poder..?-mala paga-estas embargao-testaferro Ivana tu hermano-Juan tu hermano siempre vivio de los maricas-THE END-jajajajajajajajjojojojo