Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Niegan facultades para acceder a plan de agua

-A A +A
 

El Concejo no otorgó facultades al alcalde Francisco Vega Arraut para vincular al municipio al Plan Departamental de Aguas, denominado “Agua para la prosperidad”.

Así las cosas, la Administración Municipal aplaza el propósito de convertirse en el socio 36 de la empresa Aguas de Bolívar.

El alcalde buscaba la anuencia del cabildo para acogerse a las directrices de los gobiernos Departamental y Nacional, en aras de gestionar recursos para adelantar obras de agua potable y saneamiento básico en el municipio.

Los concejales negaron las facultades alegando que, antes de aprobarse, esta iniciativa debe socializarse ampliamente entre la comunidad carmera mediante foros, debido a su transcendencia.

Vega Arrauth arguye que su administración acompaña la implementación de importantes proyectos que están direccionados a la instalación de las redes domiciliarias e intradomiciliarias del acueducto, con recursos del Ministerio de Vivienda, para que de una vez por todas cada familia goce del servicio de agua potable.

“Si la ley nos permite tomar el 80 por ciento de los recursos de las regalías para atender el tema del acueducto, se van a utilizar”, precisó el mandatario.

Los concejales insisten en que los proyectos e iniciativas relacionados con el agua, deben ser debatidos de cara a la comunidad, pues el pueblo viene esperando hace más de 30 años la puesta en funcionamiento del acueducto.

Recordaron que la falta de agua ha sido un factor perturbador del orden público en el municipio, razón por la cual creen que es mejor tener informada a la población, para después tomar decisiones trascendentales. (Lea aquí: 3 días de disturbios en El Carmen de Bolívar).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN LA NOTA SE DEDUCE QUE

EN LA NOTA SE DEDUCE QUE TODOS LOS CONCEJALES VOTARON A FAVOR DE LA NEGACIÓN DE FACULTADES. FUE ASÍ? O SERÁ QUE VOLVIERON A VOTAR EN CONTRA DE LA COMUNIDAD LOS MISMOS QUE NEGARON EL PLAN DE VIVIENDA Y ELIGIERON UN PERSONERO FORÁNEO Y QUE NO CONOCÍA AL CARMEN Y A EL NADIE LO CONOCÍA EN ESA POBLACIÓN?. SEA ECUÁNIME CORRESPONSAL Y POR FAVOR LA PALABRA ARGUYÓ TIENE UNA ASONANCIA FEA, UTILICE SINÓNIMOS MAS ELEGANTES, O ES QUE SOLO LE ENSEÑARON ESA? .