Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Niños de Turbana piden la liberación de Nohorita

Niños y padres de familia de los hogares comunitarios de Turbana marcharon ayer para reclamar la liberación de la niña Nohora Valentina Muñoz, secuestrada el pasado jueves 29 de septiembre por desconocidos, acción que causó rechazo generalizado dentro y fuera del país.

“Libertad, libertad”, “queremos libre a Nohora”, “no más secuestros”, fueron las frases de los niños caminantes que lucían carteles, flores, fotos y todo lo que pudiera recordar a la secuestrada.

Con inocencia, los pequeños enviaron un mensaje a los captores de la niña de 10 años, exhortándolos a que le respeten la vida y a que la dejen en libertad lo más pronto posible.

La marcha, en la que participaron 29 hogares comunitarios, fue liderada por Nilka Licero, directora del hogar infantil “Mi porvenir”.

Tras recorrer las principales calles del municipio, los menores y sus acudientes se estacionaron frente a la Iglesia San Antonio de Padua, en donde rindieron un minuto de silencio por la liberación de Nohorita.

Solidaridad

El pueblo se solidarizó con la causa. Durante la marcha muchas familias sacaron banderas blancas y de Colombia, y aplaudieron el gesto de los niños de los hogares comunitarios.

Las madres que representan los hogares comunitarios también organizaron una misa por la salud de la niña secuestrada.

El caso

Nohora Muñoz, hija del alcalde de Fortul (Arauca), Jorge Enrique Muñoz, fue secuestrada cuando se dirigía a su escuela en compañía de su mamá, quien recuperó la libertad horas después.

El domingo pasado, el padre de la menor, dijo en la emisora RCN Radio que “ya sabemos quiénes la tienen”, pero que no podía entregar mayores detalles.

Las autoridades no saben quiénes son los secuestradores, pues hay versiones de que podrían ser integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), del Ejército de Liberación Nacional (ELN) e incluso de la delincuencia común.

El papa Benedicto XVI ora por la liberación inmediata de la secuestrada, según dijo el embajador de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se sumó a través de un comunicado al “repudio generalizado” que ha suscitado lo que considera un “acto deplorable” y exigió la “inmediata liberación de Nohora Valentina, por parte de sus secuestradores”.

Oración en el ICBF

En la Sede Administrativa de la Regional Bolívar del ICBF, y en los distintos Centros Zonales del Distrito de Cartagena, también se cumplieron actos solemnes, donde se reunieron servidores públicos para orar y realizar una plegaria por el pronto retorno de la niña Nohora Valentina Muñoz.

Oraciones y plegarias se escucharon de los servidores públicos que conmovidos ante la situación que vive la familia de Nohora Valentina y de todos los secuestrados de nuestro país,  expresaron su voz de solidaridad y rechazo a tan grave vulneración de sus derechos y clamaron por la liberación inmediata.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es un gesto digno de

Es un gesto digno de aplaudir, pero es bueno recordarle a las madres comunitarias de Turbana que allí mismo, en ese municipio, son muchos los niños que viven secuestrados por la pobreza, por la desnutrición, por la falta de atención médica buena y oportuna,por el desempleo de sus padres; también es bueno recordarles que Turbana está secuestradad por la falta de administarción y por la indiferencia de sus habitantes que no reclaman sus derechos.

POBRE PUEBLO ABANDONADO POR

POBRE PUEBLO ABANDONADO POR LA ADMINISTRACIÓN ACTUAL QUE LO ÚNICO QUE HACE ES ENRIQUECERSE DEL ERARIO PÚBLICO, AUNQUE MUCHOS DIGAN QUE TODO ESTÁ BIEN, SERÁ QUE TAMBIEN ESTÁN COMIENDO EN EL MISMO PLATO?
PERO LA RESPONSABILIODAD ESA ES DEL MISMO PUEBLO QUE LES ESTÁN DANDO PALO Y SE AGACHAN PARA QUE LES DEN MÁS DURO.
LA PRIMERA DAMA AMENAZA A LOS VIEJITOS DE LA TERCERA EDAD CON QUITARLES EL ALMUERZO QUE LES MANDA EL GOBIERNO NACIONAL, SI HABLAN MAL DE SU HIJITO EL RATONCITO BIZCO.