Indicadores económicos
2018-02-23

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 22:58

Marea max.: 14 cms.

Hora: 05:53

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 15 A 31 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 A 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Niños gozaron de un día de alegría y aprendizaje

Además del arribo tradicional de turistas nacionales y extranjeros, ayer el Castillo San Felipe de Barajas recibió la distinguida visita de 35 niños del Departamento que se destacan por sus habilidades para estudiar.

Los menores fueron invitados a la heroica por la primera dama de Bolívar, Ana Elvira Gómez de Gossaín, como parte de los festejos del Día del Niño.

A los pequeños, con edades entre los 7 y 12 años, se les vio muy emocionados entre los túneles, garitas y cañones de la fortificación militar.

Uno de los niños que sobresalió por su alegría es Moisés Rodríguez Vanegas, quien recorrió aproximadamente 390 kilómetros desde Achí, su pueblo natal, para asistir puntual al recorrido que lo llevó por diversos atractivos turísticos, históricos y culturales de la capital bolivarense.

“Me he divertido muchísimo (...) A parte de conocer a nuevos compañeritos, he aprendido sobre la historia de la ciudad y de sus personajes”, expresó Moisés, estudiante de sexto grado de la Institución Educativa Ricardo Castellar Barrios, de Achí.

María Fernanda Guerrero, estudiante de 10 años de la Institución Educativa Roberto Botero Morales, de Arroyohondo, comentó que lo más fascinante de su estancia en Cartagena fue la visita al Castillo San Felipe.

“Nunca había visto un monumento así de bonito y grande. Este lugar tiene muchas historias que se las voy a contar a mis papás y amiguitos”, dijo la niña.

Mar y almuerzo

Luego de explorar cada recoveco de la fortaleza, los niños y sus acompañantes fueron llevados por el Equipo Social de la Gobernación de Bolívar a las playas, al Palacio de la Inquisición y a un almuerzo con el gobernador Juan Carlos Gossaín Rognini, en el salón Melanio Porto Ariza, del Instituto de Recreación y Deportes de Bolívar (Iderbol).

Patricia Díaz, directora de cultura de la Secretaría de Educación de Bolívar, indicó que a parte de celebrar el día de la niñez, la actividad cumplió con el objetivo de fomentar entre los niños el goce, aprecio y respeto por el patrimonio cultural del Departamento.

La primera dama, Ana Elvira Gómez, concluyó: “observar la sonrisa de felicidad de los niños cuando miraron la majestuosidad geográfica del mar y al momento de recibir regalos, son momentos realmente gratificantes que no tienen punto de comparación, sin duda genera la mejor recompensa para una actividad como esta”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese