Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Niños que se educan en veredas inhóspitas llegan a La Heroica

Más de 150 niños y jóvenes estudiantes de apartadas veredas de Bolívar, que reciben educación integral en Primaria y Secundaria, en zonas dispersas del Carmen de Bolívar, San Juan de Ne-pomuceno, San Jacinto y Córdoba, llegan por primera vez a Cartagena gracias al proyecto denominado “Conozca su Capital”, promovido por la Fundación Saber Ser.

La experiencia es la segunda que se realiza en beneficio de menores de poblaciones con secuelas de la violencia, que habitan en veredas donde sólo es posible llegar a lomo de animales, tras caminatas de 4 y 6 horas, atravesando empinadas montañas y peligrosos arroyos. Lugares, sin energía eléctrica, agua potable y demás servicios públicos.
Idalid Correa, quien preside la fundación, comenta que esta es una labor titánica que, silenciosa y en medio de enormes vicisitudes, se desarrolla desde hace aproximadamente 5 años.
El grupo llega hoy a Cartagena a primera hora, procedente de las veredas La Cañada del Tigre, Santa Clara de La Montaña, Caño Negro, La Unión, Santa Cruz de Mula, Manda tu, La Haya, Tacamocho, Caracolí, Pintamonal, Loma Central, Masinguí, Rebulicio, Tolemaida, Jesús del monte.
La Emperatriz, Arenas del Sur, Villa Amalia, El Salado, Santa Clara, Verdún, La Zarza, Francisco Antonio Zea, Parra Paris, Guamanga 1 y 2, Nuestra Señora del Socorro, Turquía, Raizal, Lázaro, Camaroncito y Florar Central.
La Presidenta de la Fundación Saber Ser destaca la presencia de los niños y jóvenes de los Montes de María en Cartagena, y resalta que en gran medida el sueño se hace posible gracias a la colaboración de personas y entidades que respaldan la iniciativa.

RECORRIDO
Agregó que aparte de conocer y experimentar por vez primera el mar, los niños harán un recorrido por la ciudad en una chiva turística, visitarán el Castillo San Felipe de Barajas, Cine Colombia y el centro comercial Caribe Plaza.
También irán el Museo Naval y serán recibidos por el gobernador de Bolívar, Jorge Mendoza Diago.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese