Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No hay lote para construir sede de colegio en El Bledo (El Carmen)

Profesores, estudiantes y directivos del Centro Educativo La Candelaria, de la vereda El Bledo, jurisdicción de El Carmen de Bolívar, se encuentran preocupados porque falta un terreno para la construcción de la sede.

Durante varios años los estudiantes de este Centro Educa-tivo han esperado la solución al problema de la tenencia de un lote para que organizaciones nacionales e internacionales les ayuden a construir la nueva sede, debido a que la actual presenta un gran deterioro.
“Aquí la organización Adra Colombia dejó de regalarle al colegio unas obras de infraestructura, por no contar con un lote propio. Ya han pasado varios años y las administraciones que ha tenido este municipio solo se van en promesas y pa-ños de aguas tibias y no solucionan de raíz el problema, viendo el perjuicio que se le genera a los estudiantes”, dijo Arquímedes Mendoza Arroyo, Coordinador.
La crisis empezó agudizarse desde el pasado mes de no-viembre cuando Álvaro Díaz, propietario del lote donde se construyó el centro educativo decidió cerrarlo, y prohibirle a los profesores, estudiantes y directivos el ingreso.
En esa oportunidad el propietario del terreno advirtió a las directivas del colegio que debido a la negativa de parte del municipio en llegar a un arreglo, tomó la decisión de no permitir el ingreso de nadie al sitio.
Agregó que de su parte no existe ningún inconveniente para que se haga segura la compra del lote para no perju-dicar el normal desarrollo de las labores educativas que allí se adelantan cada año.
Pero eso no ha sido suficiente según los docentes; por-que a la fecha nadie ha pronunciado palabra alguna. “So-lamente tenemos el compromiso que se hizo la administra-ción de Bladimir Duarte Díaz, a través del secretario Ge-neral y del Interior Candelario Paniza Atencio, por medio del cual se realizarían los estudios necesarios para la eva-luación del terreno”, anotaron los directivos.
“La administración en aras de garantizar el servicio educativo en la vereda El Bledo, se compromete a estudiar la documentación para el proceso de compra del lote”, arguyó en la reunión Paniza.
Por su parte, estudiantes y padres de familia claman la intervención del gobierno municipal para que busquen una solución inmediata al problema y no atrasar el próximo calendario escolar que se iniciará a mediados de este mes de enero.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese