Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“No merecí tanto show mediático”: Secretario de Tránsito de Turbaco

El secretario de Tránsito de Turbaco, Modesto de la Cruz Carrasquilla, quien el domingo pasado fue sorprendido por la Policía conduciendo ebrio, ofreció disculpas a la sociedad por su falta. (Lea aquí: Secretario de Tránsito de Turbaco, sorprendido conduciendo ebrio).

Tras marcar tercer grado en la prueba de alcoholemia que le practicaron los agentes de la Fuerza Pública, el funcionario todavía no sabe qué sanción recibirá, aparte de tener suspendida temporalmente la licencia de conducción, pagar el comparendo y someterse a cursos pedagógicos.

En entrevista con El Universal, de la Cruz Carrasquilla habla de su arrepentimiento, entrega detalles de su situación y cuenta su versión.

¿Qué tanto licor consumió la noche en que fue pillado conduciendo ebrio?

—“Solo tomé 10 cervezas, no estaba tan borracho”.

¿Por qué condujo su vehículo a sabiendas de que estaba tomado?

—“Estaba en la casa de mi mamá, de ahí salí a tanquear el carro para después irme a dormir, pero fui abordado por la Policía, que de inmediato me sometió a la prueba de alcoholemia”.

¿Es cierto que opuso resistencia o que intentó evadir el retén?

—“De ninguna manera. En el momento en que fui requerido por la Policía no me opuse a la prueba de alcoholemia, simplemente dejé que los agentes hicieran su trabajo”.

¿Está arrepentido por su falta?

—“Sí lo estoy y por eso ofrezco disculpas a los turbaqueros, al alcalde y al país. También agradezco a los amigos que me han expresado su solidaridad.

¿Qué sanción recibirá?

—“Estoy al margen de cualquier decisión que tome el Tránsito Municipal sobre mi situación. Nombré a un apoderado para que me represente y se encargue de todos los trámites pertinentes”.

¿Seguirá ejerciendo como jefe del Tránsito de Turbaco?

—“Eso lo definirá el alcalde Myron Martínez, quien convocará a todos los secretarios de despacho y colaboradores del gabinete municipal para debatir el tema y posteriormente hacer un pronunciamiento público”.

¿Se imaginó este escándalo?

—“No merecí tanto show mediático. Quizá el caso se magnificó por intereses políticos, pero como servidor público uno está expuesto a todo esto”.

Modesto de la Cruz Carrasquilla, quien fue concejal y candidato a la Alcaldía de Turbaco, marcó 1, 73 grados de alcohol en la prueba que le practicó la Policía el fin de semana pasado.

Ha sido cuestionado en los medios de comunicación y en redes sociales por su conducta inapropiada, en vez de ser ejemplo para que los conductores cumplan las normas de tránsito y seguridad vial. La mayoría de las opiniones en las redes sociales le exigen la renuncia.

Hay expectativa sobre la decisión del Alcalde de Turbaco acerca de mantenerlo en el cargo o despedirlo.

Lectores opinan

Los lectores de www.eluniversal.com.co opinaron sobre el caso de Modesto de la Cruz, secretario de Tránsito de Turbaco.

El forista identificado como “josedejesusnegrete” dijo que el funcionario “no ha aceptado que hizo algo malo ni ha mostrado arrepentimiento, por el contrario dijo que solo estaba un poquito borracho”.

El internauta “Simplemente yo” opinó: “A todas estas hay que felicitar a los policías de carretera por su labor, otros se dejan sobornar”.

“Turbaqueros, convoco a un plantón para el despido o la renuncia de este señor”, escribió el usuario que se hace llamar “El profesional”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Diez cervezas?? Nojoodddda,

Diez cervezas?? Nojoodddda, en EEUU con una cerveza no pasas el examen. En Europa con media cerveza no pasas el examen. Con 10 te meten preso. Diez cervezas? Ese hijuemadre no tiene nada de arrepentimiento y su disculpa vale huevo. Hay que botarlos, o los turbaqueros nos levantamos a tirar piedra.

Funcionario irresponsable. No

Funcionario irresponsable. No debe esperar que el alcalde le pida la renuncia. Tenha dignidad y RENUNCIE!!! Solo 10 cervecitas? Y si hubieras matado a alguien? CORRUPTO e IRRESPONSABLE!!!!

como que show!!!! la

como que show!!!! la embarrastes o con que moral vas a sancionar aquel que se tome 9 cervezas, lo que debes hacer es renunciar, si te queda un poco de dignidad, tu eres el primero en ser llamado a dar ejemplo!.

bueno alcalde que esperas

bueno alcalde que esperas para sancionarlo con la destitución?? o que te da temor? porque es tu vale?

De acuerdo fue mediatico, que

De acuerdo fue mediatico, que tire la primera piedra el que nunca se haya tomado un trago y luego conducido.

Pero, por integridad y responsabilidad politico social debe renunciar al cargo, pues el en especial debia poner el ejemplo, y envia un mal mensaje a la comunidad. LA LEY DEBE ENTRAR POR CASA.

Si no tiene la grandeza de renunciar es el alcalde el que está en el deber moral de separarlo.

Con 2 cervezas yo me

Con 2 cervezas yo me emborracho, y nunca he manejado cuando tomo un trago o una cerveza.

DONDE ES QUE TU VIVES? SEGUN

DONDE ES QUE TU VIVES? SEGUN TUS COMENTARIOS VIVES EN PIE DE LA POPA, MANGA, CASTILLO GRANDE Y HOY EN TURBACO.

Por que te gusto, o me

Por que te gusto, o me quieres mandar a matar? Vivo lejos pero cerca, me llaman dios porque estoy en todas partes y nadie me puede ver. Naci en Lorica Saudita, pero como Campo Elias, soy hijo adoptivo de Cartagena y me duele ver que los cartageneros les importa un pito lo que pasa con cartagena, en parte por que la mayoria son alcoholicos y negarlo es el primer sintoma.

Ud. expulsa mas mieeedda por

Ud. expulsa mas mieeedda por la boca que por el cu...con ese trastorno psiquiatrico que padeces deberias estar interno en un hospital mental.

Duele, cierto? Si duele es

Duele, cierto? Si duele es porque he puesto el dedo en la llaga! No se preocupe que usted no esta solo en sus limitaciones. Como usted hay mas, pero me alegra que escriba lo que escribio. Como decia Cervantes en la voz de Don Quijote: "Ladran Sancho, senal que cabalgamos!!"

Es cierto que el acto es

Es cierto que el acto es condenable y este sr debe renuciar por respeto a los demas ...pero deje de decir tanta payasada por favor.

[-- Censurado --] dos

nojoda dos cervezas te emborrachan ?? vales [-- Censurado --]

Pues parece que por el "show

Pues parece que por el "show mediatico" es que el caso no se quedo en nada, por otra parte se le debe reconocer que con la policia fue mas decente que el "honorable Merlano", o este no sueña siquiera con tener 50.000 borregos que voten por el

Por respeto y por dignidad

Por respeto y por dignidad debe renunciar al cargo,miren el ejemplo para el hijo que tambien estaba borracho y discutiendo por ser abogado,señor alcalde tome una medida ejemplarizante para Turbaco y Colombia, retirelo del cargo.

SEÑOR SECRETARIO RENUNCIE

SEÑOR SECRETARIO RENUNCIE TENGA DIGNIDAD MI LLAVE UD NO MERECE UN CARGO DE ESTO

QUE TRISTEZA DE PUEBLO, ESE

QUE TRISTEZA DE PUEBLO, ESE INFELIZ DEBE RENUNCIAR, Y EL TINTERILLO DEL HIJO A LO MEJOR TAMBIÉN IBA CON 10 CERVEZAS ADENTRO, SI DICE QUE 10 ES PORQUE ERAN MAS. POBRE INFELIZ, AVERIGÜENLE LA VIDA Y SABRÁN QUIEN ES .

Alcalde Myron, deje atrás los

Alcalde Myron, deje atrás los arreglos politicos, y destituya a ese sinverguenza, 10 cervezas lo convierten al volante en un asesino en potencia!; que descaro! sólo me tomé 10 cervezas, SINVERGUENZA!

Al tipo hay que reconocerle

Al tipo hay que reconocerle que por lo menos a dado la cara y no ha salido con patanerias como el senador Merlano.

En entrevista en el Canal

En entrevista en el Canal Caracol al Inspector de esta oficina dice: que se daran charlas sobre las normas de transito al señor Modesto, entonces nace la pregunta ¿Como secretario no deberia de conocerlas o es que a estos señores los nombran en estos puestos sin las competencias necesarias o son las conocidas corbatas? Solicitamos La renuncia de este señor de manera inmediata.

Cuando estamos fuera de

Cuando estamos fuera de Cartagena esto es motivo de burla por el resto de los Colombianos, se dicen tantas cosas y lo más triste es que no podemos decir nada ante embarradas como esta. Esto está igual que Transcaribe fuimos los primeros en Colombia y todavía no hemos podido. Que vergüenza Nuestros dirigentes SON INFERIORES A NUESTROS PUEBLOS que siga el proyecto de la República Independiente del Caribe, para que así nos dirijan los que si saben como es la cosa.

El show mediatico lo esta

El show mediatico lo esta haciendo usted señor Modesto, en hacer que la opinion publica exprese lo que merece un servidor publico por este tipo de actos; por ello deberia RENUNCIAR y no esperar que lo saquen.

Al perro más flaco se le

Al perro más flaco se le pegan las garrapatas!! el señor carrasquilla se equivocó pero a él sí pretenden cobrarsela toda a pesar que fue respetuoso con la autoridad en cambio el senador Merlano se los pasó por la faja!!

Creo que a este man no le van

Creo que a este man no le van a quedar mas ganas de beber jajjj

Los cachacos han dañado todo,

Los cachacos han dañado todo, nosotros los costeños tomamos conduciendo y no ocurre nada. Puede ser por el calor, por que no combinamos las bebidas con otros vicios en fin las causan no las se. Lo que si se es que las tontas autoridades de aquí se dejan manipular de las cachacas, Esto no debe ser así, pues aquí no se generan esos accidentes que sí se presentan en Bogotá.- Un saludo a todos.

no tiene nada que ver el

no tiene nada que ver el caldo con las taja, independientemente de los privilegios que los corruptos policias de transito quieren dar, este man debe renunciar, por irresponsable o no te parece??? o mejor sabes que coo los polochos hacen eso con los cachacos dejemos sano el man si o que? bobo zombie

jajajajajjajajajjajajajajjaja

jajajajajjajajajjajajajajjajajajajajaj

Que sinverguenza este man...

Que sinverguenza este man... "solo" oigalo bien "Solo" fueron 10 cervecitas, mandas huevo, sabe que embuste de servidor público, una persona de bien y con dignidad deberia renunciar, pero como tu eres un mediocre esperas que te echen, no vales na...otro bobo zombie, que no sirve para nada

Solo 10 cervezas? DESCARADO

Solo 10 cervezas? DESCARADO ESE TIRAPIEDRA .mIRA SECRETARIO DE PACOTILLA CON UNA SOLA CERVEZA PUEDES OCASIONAR UN ACCCIDENTE AHORA CON 10? PUEDES HASTA MATAR A TODA TU FAMILIA IGNORANTE.
pARA QUE SIRVA DE EJEMPLO A LOS SECRETARIOS VENIDEROS MERECES EL DESPIDO FULMINANTE

SOLO 10 CERVEZAS,Y LA POLICIA

SOLO 10 CERVEZAS,Y LA POLICIA DE CARRETERAS NO PUEDE HACER ESTOS CONTROLES EN SU PUEBLO,ADEMAS ESTA TOMANDO MEDICAMENTOS QUE LE ALTERAN EL GRADO DE ALCOHLEMIA,DEFINITIVAMENTE ES UN TIPO QUE DA A DEDUCIR QUE PARA DEFENDERSE VERBALMENTE ES MALO Y NI SE DIGA DEL ALCALDE

ESA ES UNA DEMOSTRACION REAL

ESA ES UNA DEMOSTRACION REAL DE LA CLASE DE GOBERNANTES QUE TENEMOS EN NUESTRA CIUDAD,LA FALTA DE RESPONSABILIDAD PARA CON ELLOS Y NUESTRO PUEBLO,AL NO RENUNCIAR O SI EL SEÑOR ALCALDE DE TURBACO NO LO DESTITUYE QUEDA EVIDENCIADO EL GRADO DE CORRUCCION QUE HAY,SEGURO SI HUBIESE MATADO A ALGUIEN EN ESE ESTADO,SI OCURRIRIA EL DESPIDO,PERO SOLO SON DISCULPAS POR ESTAR BORRACHO Y QUIEN SABE QUE MAS

IGUAL FAVOR CON FAVOR SE

IGUAL FAVOR CON FAVOR SE PAGA,LA PREGUNTA ¿CUANTO LE DEBERA EL ALCALDE A ESTE SEÑOR?ESTE TIPEJO DE MAIRON TAMBIEN ES CARRASQUILLA,OSEA LA MISMA MI-ERD@ PERO CON DIARREA YA LOS VERE MAS JODIDOS CON LO DEL PEAJE,I LO QUE ESE PUEBLO IGNORA ES QUE ESE ALCALDUCHO FIRMO ESTA DEL LADO DE LA RUTA DEL SOL,ELLOS ESTAN HACIENDO ES EL PARAMPAMPAN PARA QUE EL PUEBLO MEDIOCRE CREA

este man cada vez que habla

este man cada vez que habla la caga.dice que se tomo 10 cervezas si como funcionario de transito deve saber que con solo una. estas infringiendo la ley .entonces se escuda que esta tomando medicamento.si no se puede tomar medicamentos ingiriendo alcohol asi señor que lo mejor es que renuncie.imaginese un operativo contra la alcoholemia y este ese señor con que cara va a hablarle al ciudadano.siel secretari es un borrachinnnnnnnnnn de pueblo.

No esperen que lo saquen del

No esperen que lo saquen del puesto, ese puesto se lo ganó por ayudar con la campaña del menos peor de los candidatos en esa época; así se pagan entre esos corruptos los favores; y si sale háganle seguimiento y se darán cuenta que después le dan un puesto a un familiar de confianza para que siga desangrando el pueblo indirectamente. Así se manejan las cosas en turbaco....pobre pueblo.

MANDA CARRASCARA!!!!! EL

MANDA CARRASCARA!!!!! EL BURRO DEMO DESDE REGALADO Y CON ÑAPA, SE LAS ENVARA Y VA A QUEJARSE, QUEDESE CALLADO Y RECONOZCA SUS ERRORES Y RENUNCIE, TENGA DIGNIDAD!!!

NO SE POR QUÉ NO LO HAN

NO SE POR QUÉ NO LO HAN ECHADO O EL NO HA RENUNCIADO, SINVERGUENZA, CARAJO. DEBIERA DARTE PENA ESTAR HABLANDO DONDE TE OIGAN.

Otro funcionario publico

Otro funcionario publico sinvergüenza por respeto debe renunciar que tal ese ejemplo que le esta dando a la comunidad, que renuncie, que renuncie, que renuncie, que renuncie.

Conozco al doctor Modesto

Conozco al doctor Modesto fuimos compañeros en la facultad de Derecho siempre fue un caballero una persona ecuánime y justa preocupado por los males de sus coterraneos. Me parece injusta esta avalancha de criticas Diez cervezas no hacen nada de verdad y de estar ebrio ofreció disculpas publicas ya dejen de tanta vaina. Siga a delante con su gestión que su pueblo lo necesita.
by E R L Y

Otro alcoholico salto a la

Otro alcoholico salto a la palestra, 10 cervezas no es nada!!! Hasta donde ha influido la propaganda de las cervezerias que hasta gente que fue a la "universidad" se creen sus propias mentiras, or estan en estado de negacion. El cual es el primer paso para reconocer que se es alcoholico. Usted le dice a un policia en cualquier parte del mundo que solo me tome una y va al pote.

A donde le caben a uno 10

A donde le caben a uno 10 cervezas? Si yendo al bano cad 10 minutos alivia, pero el resto donde lo guarda? En una panza enorme me imagino. Imaginense yendo a besar o hablarle a su mujer despues. QUien se lo aguanta. Imaginense el tufo que les pego a los policias. Yo lo hubiera esposado immediatamente.

Caballero y ecuanime, pero

Caballero y ecuanime, pero borracho. Y esta arrepentido de que lo cojieron. Renuncie, a menos que tengamos que echar al alcalde tambien si no lo echa. Alguien sabe quien es el alcalde que relacion tiene con este borracho?

aprende: http://www.nlm.nih.g

aprende:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_127141.html

3 tragos de vino o vasos de

3 tragos de vino o vasos de cerveza a la semana pueden ser beneficiosos para la salud. No diez cervezas y a manejar, eso es peligros. Ve y aprende, no te sigas por todo lo que ves por alli porque terminaras usando brassiers de Victoria Secret.

Doctor??.....en que?????

Doctor??.....en que????? abogaducho y mas na....eres igual de mediocre que el, no son nada la 10 friitass, donde hubiera atropellado un familiar tuyo no pensarías lo mismo, acostúmbrate a la mediocridad y siempre la defenderás. Doctorrrrrrrrrrrrr

Bueno, usted sabe que en

Bueno, usted sabe que en Colombia a cualquier [-- Censurado --] HP se le dice doctor. En otros paises para ser abogado (Juris Doctor o Doctor en Jurisprudencia) se necesita que tenga un grado universitario primero. El Juris Doctor es un doctorado. Aun asi, no se les llama doctores. Solo a los medicos y dentistas.

otro burro torpe que dice

otro burro torpe que dice dizque 10 cervezas no hacen nada!!! Eso es ser mucho lo estupido!! Ningun pueblo necesita irresponsables en los cargos públicos. Los servidores públicos tienen la obligación de ser INTACHABLES porque son eso: públicos. Deberían servir de referente para el buen vivir. No como este que es todo lo contrario. U ejemplo de lo que NO SE DEBE SER

Como que estabas en la

Como que estabas en la parranda con Modesto. "No mereci tanto show mediatico", la sacastes barata

Si las Farc estuvieran

Si las Farc estuvieran limpiando a Colombia de la corrupcion que existe, seguro que ya estarian enel poder. Pero en vez de eso se ponen a matar soldaditos y secuestrar inocentes. Limpien a COlombia de esta podredumbre y seguro que Santos pierde la proxima re-eleccio, pues esta mas caido que teta de gitana.

La solucion no se encuentra

La solucion no se encuentra en botarlo., eso no cambiaria las cosas.mas bien debe de ser un ejemplo que cualquier funcionario tienen que cumplir con la Ley y Modesto debe apuntar liderar campañas donde el explique el peligro del trago y que no mas una cerveza, El valor esta en pararse y convertirse en paradigma.

Estoy de acuerdo que debe dar

Estoy de acuerdo que debe dar ejemplo....pero no dirigiendo una secretaría o vas a poner un analfabeta en la secretaría de educación para que de ejemplo de no saber leer ni escribir.....por favor. Ese cargo es para alguien con competencias no para pagar favores políticos.

Creo que la palabra paradigma

Creo que la palabra paradigma te quedo grande aqui. Si no sabes que significa, no la uses.

Páginas