Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No te temo a las críticas, las convierto en fortalezas: José Miranda Barrios

Con la seguridad de que está haciendo las cosas por el bienestar de El Guamo, el alcalde José Miranda Barrios dice que a las críticas que le hizo un sector de su comunidad no le dan  temor, que las recibe y las convierte en fortalezas para seguir trabajando por su municipio.

El mandatario fue señalado de no permanecer mucho tiempo en El Guamo y de no cumplir con sus funciones y  dijo que eso era falso de toda falsedad.

“Cuando estoy fuera del municipio, estoy haciendo cosas inherentes a la Administración. Ustedes saben que las cosas no se consiguen desde el escritorio. Además, tengo todos los elementos probatorios que pueden demostrar si voy o no a laborar”, expresa.

Añade que no entiende cómo una comunidad por la que se está trabajando lanza este tipo de acusaciones, y agrede verbalmente a la autoridad local.

Balance

En diálogo con El Universal, el alcalde Miranda Barrios hizo un balance de su gestión al frente de la Alcaldía, dando respuesta a los señalamientos que le hizo un grupo de habitantes de El Guamo.

En cuanto a las vías, explicó que no es cierto que el estado de la vía que une al municipio con la Troncal de Occidente esté en pésimas condiciones.

“Se han asfaltado 3,5 kilómetros de los 9 que unen a la Troncal con el municipio, con una inversión de $3 mil millones. Recientemente firmé un convenio por $460 millones con Invías para el mantenimiento de los seis kilómetros restantes del tramo. Al final del mandato la vía quedará accesible. Adicionalmente, la Gobernación adjudicó $250 millones, a través de Colombia Humanitaria, para recuperar los 3,5 kilómetros de vías entre El Guamo y San José de Lata”.

Dice que no entiende como parte de los habitantes de El Guamo dan informaciones de esta naturaleza, cuando la verdad es otra, se está trabajando. “Nadie, al comienzo del mandato se acercó para conocer mi programa de Gobierno. El Plan de Desarrollo, El Guamo, compromiso de todos para que supieran cuales eran las líneas gruesas de mi gestión”.

También se adquirió un banco de maquinaria para adelantar obras de recuperación en el municipio.

Falta de agua

En este aspecto, se gestionó el acueducto, el cual ya está en licitación. Es posible que el 11 de julio se sepa quien será el encargado de manejar este tema. “Con esto, la Administración le pone fin a una problemática que lleva más de 30 años”.

Miranda Barrios dice que recibió en herencia un acueducto colapsado. “Ahora se le apuesta a un servicio nuevo, con continuidad, calidad, que es lo que se merece esta comunidad”.

Salud

Con relación a este punto, el Alcalde dice que el municipio no fue certificado en Salud, por lo que la atención hospitalaria no está a cargo del municipio sino de la ESE Regional. “Como alcalde no tengo injerencia directa, sino la Unidad Operativa del Departamento”.

En el tema de Régimen Subsidiado, el municipio logró el 100 por ciento de cobertura. “Había una ambulancia que no servía, se gestionó y se adquirió una gracias también al aporte del Ministerio de la Protección Social, la Gobernación de Bolívar y el municipio”.

Dice que la solución definitiva al problema de la atención en salud es entregar el servicio a un operador, situación que se podría estar dando en los próximos meses, ya que hay interés por parte de la ESE Regional de dar este paso.

    

Cementerio

Con relación a lo ocurrido en el cementerio, el pasado domingo, el Alcalde señaló que la jornada de limpieza tuvo intereses políticos, ya que un candidato estuvo en el lugar.

“La autoridad quedó por el suelo, ya que entraron a un sitio público a construir una pared sin cumplir con las especificaciones técnicas”, asegura.

Dice que no había ordenado la reparación del tramo caído porque está a la espera de que se concrete la donación de un lote aledaño por parte de unos habitantes para ampliar el cementerio, que  ya es pequeño para el pueblo.

“Tan pronto se logre este, se tiene pensado encerrar el terreno nuevo y la parte que estaba afectada”, explica el Alcalde.

Dice que es grave lo que ocurrió porque “le pintaron la cara a las autoridades, se salieron con la suya, y no se tuvo en cuenta la parte técnica para recuperación del tramo de pared”, explica.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese