Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nombran otro gerente en la ESE Giovanni Cristini

-A A +A
 

Como nuevo Gerente en Propiedad de la ESE Giovanni Cristini Cristini de este municipio fue nombrado José Mi-guel Torres Acevedo, ganador del concurso de méritos, que realizó la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), contratada por la alcaldía el mes de diciembre del 2008 en Cartagena.

La decisión de nombrar a Torres Acevedo en el cargo de Gerente en Propiedad del Centro de Salud de primer nivel, fue adoptada por el alcalde (e) Bladimir Duarte Díaz, debido al fallo de primera instancia que emitió el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de esta localidad, por una Acción de Tutela instaurada por el ganador de Concurso.
Así lo expresó a este medio el representante legal del mu-nicipio, al manifestar que la ley le exigía a él nombrar en el termino de 48 horas al querellante en el cargo para el cual participó en el concurso y ganó.
“Porque de no aceptar el fallo en primera instancia del Juzgado entraba en desacato, y contaba con 48 horas para ha-cer el decreto de nombramiento; o de lo contrario me aplica-ban un arresto por tres días”.
El funcionario agregó que el actual gerente participó en el concurso y ganó las pruebas, demostrando sus capacidades y preparación para estar frente al cargo.
El gerente
Por su parte, José Miguel Torres Acevedo, arguyó que su nombramiento corresponde a la legalidad y transparencia con que se realizó el concurso, donde obtuvo 83 puntos, posicio-nándose en el primer lugar.
“Yo estoy sujeto al amparo que me está otorgando la ley, y sé que merezco estar aquí gerenciando la ESE, porque yo me gané el concurso con méritos y me preparé para esto”, aseveró Torres.
De igual manera, advirtió que se encuentra en espera del fallo de segunda instancia. “Yo confío en mis capacidades y en la verdad. Y sé que todo va a ser favorable tanto para la Institución, como para mí también”.
Cabe resaltar que Torres debió recurrir a una acción de tutela para exigir el derecho a ocupar el cargo de Gerente General de la ESE Giovanni Cristini Cristini de El Carmen de Bolívar, porque según él, en el cargo nombraron a la per-sona que ocupó el puesto número cinco, sin tener en cuenta los términos del concurso.

El nombramiento
Debido a decisión emitida por el Juzgado Según Promis-cuo Municipal del 29 de octubre pasado, Duarte Díaz emitió un decreto el 3 de noviembre, por medio del cual nombra como Gerente de la ESE Giovanni Crisitini Cristini a Torres.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sera que en esta oportunidad

sera que en esta oportunidad tendra exito la verdad o las dadivas que se ofrecen para lograr lo que por ley no pueden argumentar, recuerden que el fallo emitido en segunda instancia por el Juzgado Promiscuo del Circuito de El Carmen de Bolivar no favorecio a Torres Acevedo, ¿por qué seria?; y señora corresponsal verifique que la Alcaldia no contrato a la ESAP en diciembre - mentirosa!!!!

LOS CONCURSOS Y LAS

LOS CONCURSOS Y LAS DECISIONES JUDICIALES HAY QUE ACATARLAS , PARA ESO ESTA LA LEY Y LAS ENTIDADES DEL ESTADO, BIEN SEÑOR ALCALDE ... PARA ESO ES QUE EXISTE LA MAYOR AUTORIDAD DEL PUEBLO PARA HACER CUMPLIR LOS MANDATOS, SIGA ASI Y NO SE DEJE INTIMIDAR POR LOS QUE CREEN QUE LO SABEN TODO.... TENGA FE QUE TODO VA HA SALIR BIEN... USTED QUIEREN AL CARMEN.

hummm

hummm

EL PRIMERO QUE TIENE QUE IR

EL PRIMERO QUE TIENE QUE IR PRESO ES URIBE.
URIBE MANDA HUEVO, SU DISCURSO NO ES COHERENTE CON LOS HECHOS.
AL TURCO HILSACA LO SUELTAN PRONTO, Y TODO POR SER DE LOS AFECTOS DE URIBE.

CARACOL Y RCN MANIPULAN LA INFORMACIÓN A FAVOR DE URIBE Y SU PARAQUERA.
URIBE, COMANDANTE EN JEFE DE LOS PARACOS.

VIVIMOS EN UNA PARACOCRACIA.
LOS POARACOS SON LOS QUE MANDAN.

EL PRIMERO QUE TIENE QUE IR

EL PRIMERO QUE TIENE QUE IR PRESO ES URIBE.
URIBE MANDA HUEVO, SU DISCURSO NO ES COHERENTE CON LOS HECHOS.
AL TURCO HILSACA LO SUELTAN PRONTO, Y TODO POR SER DE LOS AFECTOS DE URIBE.

CARACOL Y RCN MANIPULAN LA INFORMACIÓN A FAVOR DE URIBE Y SU PARAQUERA.
URIBE, COMANDANTE EN JEFE DE LOS PARACOS.

VIVIMOS EN UNA PARACOCRACIA.
LOS POARACOS SON LOS QUE MANDAN.