Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

¡Naufraga Morales! Emergencia invernal

-A A +A
 

El desbordamiento del río causa daños no solo en las casas cercanas a su recorrido, sino en toda la infraestructura urbana del Municipio.

El gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, califica como gravísima la situación que están viviendo miles de familias de Morales.

La población está incomunicada por vía terrestre, debido a la ruptura de la carretera que conduce hacia Gamarra (Cesar).

La municipalidad quedó anegada hace pocos menos de un mes y desde entonces naufragan cultivos, animales, enseres y la cotidianidad de la gente.

El desbordamiento del río fue en el sitio conocido como Las Compuertas, en donde la turbulencia de las aguas se llevó un box coulvert que servía de drenaje, dejando en estado de calamidad a los habitantes.

Visita

El Gobernador visitó a Morales y llevó un mensaje de solidaridad a las familias damnificadas.

En compañía del secretario del Interior, Roberto Camargo y del ingeniero de la Secretaría de Obras, Antonio de la Barrera Muñiz, Bernal recorrió la zona del desastre y apreció la magnitud de los daños provocados por la fuerte corriente del Magdalena.

Según Nancy Rincón Payares, alcaldesa de Morales, el número de familias damnificadas por el invierno es más de 3 mil, incluyendo toda la cabecera urbana y varios corregimientos, entre ellos Bodega Central, Las Pailas y El Roble, donde se dio la ruptura de la carretera.

El Gobierno departamental llevó mercados, sabanas, rollos plásticos, toldillos impregnados con repelentes (para evitar la picadura de insectos), medicamentos y sueros antiofídicos a los damnificados.

Evacuaron

La mayoría de las familias abandonaron la población, que está inundada en más de un 90%.

Muchos se desplazaron hacia Gamarra (Cesar), y otros prefirieron quedarse en algunas partes altas de la población, subsistiendo en unos cambuches.

La carretera

En el lugar donde se hundió la carretera el nivel de las aguas alcanzó una profundidad de cinco metros, lo que mantiene sumamente preocupados a los habitantes de Morales, ya que la corriente pasa por allí con demasiada fuerza.

El Gobernador les prometió a los moraleros no dejarlos solos en esta nueva tragedia invernal que soportan, y les anunció que ofrecerá todo su concurso para que se construya un puente que restablezca el paso vehicular por la zona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena esa, ahora llegarán

Buena esa, ahora llegarán recursos para el disfrute de nuestra abnegada clase política.