Regional


Nueva reunión para declarar Área Protegida a “El Ceibal”

REDACCIÓN REGIONAL

08 de febrero de 2013 12:01 AM

Se convocó a una nueva reunión para declarar Área Protegida” al bosque seco “El Ceibal”, en el municipio de Santa Catalina de Alejandría.
El propósito es articular sinergia y directrices por parte de entes territoriales, entidades garantes y la cooperación internacional alemana. A la reunión convocan la Agencia Nacional de Cooperación para Colombia la Oficina para Asuntos Ambientales de la Gobernación de Bolívar. El encuentro es en el Salón Amarillo del Palacio de la Proclamación, a las 4 de la tarde.
Roxana López, asesora de despacho para Asuntos Ambientales de la Gobernación de Bolívar, manifiesta que en aras de concretar con la mayor brevedad posible la suscripción de declaratoria, se efectuará una jornada de trabajo formal en la que estarán presentes los gobernadores Juan Carlos Gossaín, de Bolívar; y José Antonio Segebre, de Atlántico.
También asistirá el director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), Olaff Puello; y es posible la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe.
“La idea es aunar esfuerzos, gestiones y recursos financieros, aprovechando la ayuda que brindará la Cooperación Internacional Alemana y la Cooperación Nacional para implementar en la zona en mención, no solamente proyectos ambientales, si no generar programas de desarrollo económico y productividad, para las poblaciones de los departamentos de Bolívar y Atlántico que habitan en esta región”, destaca López.
Cabe resaltar que el Gobierno Alemán es el mayor donante para la protección del medio ambiente en Colombia. En esta oportunidad se apoyará la conservación ambiental del bosque seco tropical del Caribe colombiano que abarca parte de los departamentos de Bolívar y Atlántico.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS