Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nueva reunión para definición de infraestructura hospitalaria

La Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría Departamental de Salud en Intervención y los ministerios de Salud y Protección Social y Hacienda y Crédito Público a través del Fondo de Adaptación formuló la segunda convocatoria a alcaldes, secretarios y/o directores municipales o locales de Salud y gerentes de instituciones prestadoras de salud (IPS), a una última reunión que se realizará a partir de las 8:00 de la mañana de este martes 3 de abril, en el 'Salón Juvenal Urbino' de la Casa de la Moneda, sede de la Secretaría Departamental de Salud, según lo informó la coordinadora de la Unidad Aseguramiento y Prestación de Servicios, Haydee Yepes Blanquicett.

Según la funcionaria, la reunión se dió dentro del desarrollo de la agenda preliminar para la ejecución del "programa de recuperación de la infraestructura de la red hospitalaria de los municipios del Departamento de Bolívar, dentro de la aplicación de la estrategia de Atención Primaria de Salud (APS) y construcción de las redes integradas de salud, cumpliendo así lo que exige la Ley 1438 de 2011".

Según Yepes Blanq uicett, la reunión tuvo por objeto "avanzar en los diferentes compromisos de la Gobernación de Bolívar, las alcaldías municipales, gerencias de empresas sociales del estado, hospitales y centros de salud ubicados en los diferentes municipios del departamento, afectados por el invierno de 2010 y 2011". La funcionaria agregó que la reunión fue de obligatoria asistencia, con carácter indelegable y que está dirigida a los funcionarios convocados y pertenecientes a las Zonas de Desarrollo Social y Económico (Zodes) de la Depresión Momposina, La Mojana y Magdalena Medio.

Por último, la funcionaria les recuerda a los convocados, traer debidamente diligenciada la carta de intención o compromiso del Alcalde Municipal; en caso de que se requiera 'reposición de hospital'; Certificación de sostenibilidad de los servicios a prestar por un mínimo de 10 años y un documento idóneo en que se demuestre la propiedad del lote que se cederá para la construcción de la infraestructura hospitalaria pertinente, que reúna las condiciones establecidas para esos menesteres.

Según el cronograma de trabajo fijado para la ejecución del citado programa, a mediados de año, el Fondo de Adaptación, adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, iniciará las obras de reposición y construcción de la nueva infraestructura sanitaria de Bolívar que reemplazará o repondrá a la dañada por las sucesivas oleadas invernales de los últimos años, cuyo aforo alcanza los $83 mil millones de pesos.

En el Departamento de Bolívar, según el inventario de daños vigente, se registra la afectación de 125 entidades sanitarias, de las cuales en 63 se ha predeterminado que van a ser sujeto de reposición, o sea, que se van a ubicar en un sitio distinto o que se van a reconstruir nuevamente como una medida para subsanar los daños ocasionados por las inundaciones.

Sobre la rigurosidad de las condiciones para acceder al Plan, su gerente, Alexander Moscoso señaló que estos "son requisitos fáciles pero complejos: fáciles que tengan voluntad, que nos entreguen el lote y que nos garanticen que el servicio es sostenible en el tiempo. Ese es un tema difícil, porque significa muchos ajustes dentro de las instituciones, pero tenemos que garantizarle a los ciudadanos que van a tener en las nuevas instituciones, servicios adecuados, por lo menos en los próximos diez años".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese