Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nuevo comandante para la Policía de Bolívar

-A A +A
 

El coronel Jorge Octavio Vargas Méndez asumirá como nuevo Comandante del Departamento de Policía de Bolívar, en reemplazo del teniente coronel Hugo Casas Velásquez, quien se trasladará a Washington como agregado de la Embajada de Colombia en Estados Unidos.

El nuevo Comandante tiene una trayectoria de 26 años al servicio de la Policía, es administrador de empresas y administrador policial.

Laboró en el Área de Aviación Policial, en la Dirección de Antinarcóticos (Dirán), en la Dirección de Policía Judicial (Dijín) y en la Escuela de Cadetes General Santander.

Además, fue agregado de la Policía Nacional en México en el año 2011, realizando más de 1.400 capacitaciones a la Policía Federal y Procuraduría General de ese país, en temas como narcotráfico y trata de personas.

En su trayectoria como oficial de la Policía Nacional, el coronel Vargas Méndez posee más de 60 condecoraciones entre las que se destacan la obtenida en Chile por la Escuela de Carabineros General Carlos Ibáñez; la Medalla al Valor, el distintivo del Premio de la Seguridad Aérea, la condecoración del Congreso de Colombia y una condecoración por parte de la Presidencia de República por ocupar el primer puesto en el curso 058 de oficiales de la Escuela General Francisco de Paula Santander.

¿Y Casas?

El teniente coronel Hugo Casas Velásquez continuará al servicio de la Policía en los Estados Unidos, trabajando para la embajada colombiana. En esas funciones se ocupará por unos 2 años. (Lea aquí: En los Montes de María no hay terroristas).

Casas Velásquez asumió como Comandante de la Policía de Bolívar el 14 de enero del 2011, relevando del cargo al coronel Marlon Aux Villarreal, quien pasó a liderar un programa de investigación criminal de la Dijín, en Bogotá.

A Casas se le recuerda en la capital bolivarense por haber ocupado la Subcomandancia de la Policía Metropolitana de Cartagena, cargo en el que estuvo desde enero de 2010 hasta cuando asumió el comando de la Policía de Bolívar.

El cambio de mando en la institución policial del Departamento es por disposición de la Dirección General de la Policía Nacional, en cabeza del general José Roberto León Riaño.

Transmisión de mando

La transmisión de mando se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana en la Plaza de la Proclamación, ubicada al frente de la Gobernación de Bolívar.

La ceremonia protocolaria estará presidida por el mayor General Rodolfo Palomino López, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y el gobernador Juan Carlos Gossaín Rognini.

Jurisdicción

La Policía de Bolívar cubre 34 municipios, desde Arjona hacia el sur del Departamento, por la margen del Río Cauca hasta San Jacinto del Cauca. En la frontera con el Cesar, por el pie de monte de la Serranía de San Lucas con los municipios de Tiquisio, Norosí y Montecristo hasta llegar a Río Viejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Leí bien seguir garantizando

Leí bien seguir garantizando la seguridad de los cartageneros que risa que seguridad ni que nada.....

OTRO TURISTA MAS PARA

OTRO TURISTA MAS PARA CARTAGENA,DONDE HAY QUE PAGARLE CON LA PLATA DEL PUEBLO,PARA QUE SE PASEN UNA BUENA TEMPORADA EN CLUBES Y EVENTOS SOCIALES EN CARTAGENA PORQUE ESTOS TIPOS DE TURBACO NO PASAN Y SE HACEN LLAMAR EL "COMANDANTE DE POLICIA DE BOLIVAR"

Este titular es un chiste,

Este titular es un chiste, llega nuevo comandante de la policia Bolivar para seguir resguardando la seguridad de los Bolivarences...... cual seguridad si lo que hay en esta ciudad y departamento son mueros todos los días por robo, fleteo, atracos, por riñas peleando $1.000.
Por favor cambien el titular para el nuevo turista que llega a Cartagena.

La Policia esta en crisis y

La Policia esta en crisis y no lo acepta. incluso con corrupciones en la cupula. Seria transparente pasarlo por un poligrafo