Regional


Nuevo paro en Hospital de Turbana por falta de pagos

ATILANO MEZA MOUTHON

11 de mayo de 2011 12:01 AM

Hermes Faussen Swcett, médico de planta del centro asistencial, dijo que se tomó la decisión ante el incumplimiento de un acuerdo que suscribió el alcalde de la población, Heyder Flórez Julio, con los trabajadores y ante la presencia de la Fuerza Pública con sede en el municipio.
Según el acuerdo, el pasado viernes la Administración Municipal debía pagar 2 de los 5 meses de salario y por eso los trabajadores decidieron levantar el paro que habían iniciado 2 antes de la firma del compromiso.
“Nos sentimos engañados porque sabemos que entró una plata al Hospital y en vez de pagarnos el mes de salario, lo tomaron para otras cosas de las cuales no tenemos conocimiento”, expresaron miembros del cuerpo médico.
Agregan que en el centro asistencial se atienden diariamente 64 consultas externas y se llevan a cabo los programas de crecimiento y desarrollo, planificación familiar y otros ordenados por el Ministerio, pero a raíz del paro, esos servicios no se están prestando.
Añaden que la situación afecta a 24 empleados de planta y a unos 20 de contratos, que desde el mes de diciembre no reciben un peso por concepto de salario.
También están afectados los proveedores de insumos al hospital, a quienes se les adeuda sumas millonarias y por eso, los pacientes que acuden a la urgencia deben comprar todo, hasta las suturas y jeringas.
Los trabajadores hicieron un llamado al gerente de la ESE Hospital de Turbana, Ricardo Marrugo Espinosa, para que gestione ante el Gobierno departamental los recursos necesarios para salir de la crisis económica que vive la salud en la municipalidad, la cual afecta a empleados y usuarios.
También amenazan con tomarse hoy las vía principal que da acceso al municipio, en señal de protesta por la falta de pagos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS