Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Obras de Hogar Múltiple del ICBF cumplen 7 meses de parálisis en El Carmen

-A A +A
 

Mientras la construcción del Hogar Múltiple de Primera Infancia sigue paralizada porque el municipio no ha girado $300 millones, más de 300 niños po-bres y vulnerables de El Carmen de Bolívar siguen siendo atendidos por madres comunitarias en espacios reducidos.

La obra, que se ejecuta con dineros del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), completa unos 7 meses de parálisis por la falta de recursos.
La construcción, que se inició en el mandato del alcalde encargado Raúl Jácome Espinosa en el 2009, tiene un costo de $1.600 millones, de los cuales fue-ron invertidos más de $1.300 girados por el Gobierno Nacional a través del (ICBF).
Según un informe de la Contraloría General de la Nación, los recursos restantes para el contratista fueron utilizados en la Alcaldía para la cancelación de otras acreencias del año 2008, ocasionando con ello la demora en la culminación de la obra.
La infraestructura que tiene como fin albergar a unos 300 pequeños de escasos recursos, que hacen parte de los 15 hogares comunitarios que prestan sus servicios en diferentes sectores del municipio, está a punto de desmoronarse, según lo pudo constatar este medio.
La parálisis en los trabajos ha ocasionado todo tipo de molestias y reacciones entre la comunidad de el Carmen de Bolívar, especialmente en los ha-bitantes del sector Villa María, donde se construye la obra. Primero porque allí se generaba una fuente de empleo y segundo porque a los niños se les está truncando el sueño de tener un sitio digno donde compartir con sus compañeros.
De esa forma, lo expresaron algunos habitantes del barrio, quienes laboraron allí. A su vez advirtieron que aún les adeudan varios meses de salarios.
Además, a esto se le suma el deterioro de la obra que desde hace 7 meses se encuentra a la intemperie. De igual forma, sucede con los materiales como la arena y las piedras, que se han perdido porque no hay un sitio donde guardarlos.
El Universal realizó una visita al sitio, y pudo verificar que se han robado la arena y la piedra que dejaron en el sitio, y que la infraestructura del hogar ha empezado a sentir las inclemencias del abandono.
Los cimientos que sostienen las paredes se están cayendo a causa de la falta de trabajos que deben adelantarse, hecho que ha ocasionado también la perdi-da aproximadamente de 10 centímetros de relleno por no contar con la canalización adecuada.

Habla el ICBF

En una entrevista realizada por este medio al director Regional Bolívar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Jorge Redondo Suárez, in-dicó que la dirección nacional de esa entidad tiene conocimiento de la situación que se está presentando por los recursos que faltan para terminar la obra y la parálisis.
De igual manera, en su momento el funcionario manifestó que la entidad que el representa realizó varias visitas técnicas a la construcción que se llevaba hasta cuando la paralizaron por falta de recursos, y “posterior a la parálisis hemos realizado dos visitas más y compartimos la misma preocupación que tienen los carmeros”, arguyó Redondo Suárez.
Anunció también que esa situación es de conocimiento de los entes de control. “Porque nosotros simplemente realizamos la asistencia y el acompaña-miento técnico”, puntualizó.
En un tono enérgico les envió un mensaje a los habitantes de El Carmen para que no dejan que una obra que es para el beneficio de una comunidad y para el mejoramiento de la calidad de vida de los menores se pierda.
“Con esta crisis ya se han enterrado más de $1.300 millones, yo creo también que hay que hacerle un llamado a las autoridades competentes para que defi-nan de quien es la responsabilidad”.
Redondo Suárez le hizo un llamado a la administración municipal que en este momento tiene el municipio para que realice algunas acciones concretas pa-ra terminar de construir del Hogar Múltiple de Primera Infancia.

Otro hogar
Mientras el Hogar Múltiple de Primera Infancia que se empezó a construir en barrio Villa María de esta localidad se cae a pedazos, el municipio contrató la construcción de otro Hogar de atención para la infancia en el barrio Villa Anita en el sector El 28 por valor de $750 millones aproximadamente. Estas obras avanzan con celeridad.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HASTA CUANDO LOS ORGANISMOS

HASTA CUANDO LOS ORGANISMOS DE CONTROL, PERMITIRAN LA INGOBERNABILIDAD EN EL CARMEN DE BOLIVAR, EL CASO DEL ALCALDE ES EL MISMO DE JOACO BERRIO, "NO ESTAN PREPARADOS PARA GOBERNAR"

EXTRA -EXTRA-EXTRA FRAUDE

EXTRA -EXTRA-EXTRA

FRAUDE ELECTORAL.
EN TURBACO SE HA CONSUMADO UN FRAUDE ELECTORAL.
EL SENADOR LIDIO GARCIA AHORA SE LLAMA "MOISES GARCIA" SALVADO DE LAS AGUAS.
SE HABÍA AHOGADO POR MÁS DE MIL VOTOS, PERO YA HICIERON EL MILAGRO Y HOY TIENE CURUL.

REGISTRADURÍA CORRUPTA.

EXTRA -EXTRA-EXTRA FRAUDE

EXTRA -EXTRA-EXTRA

FRAUDE ELECTORAL.
EN TURBACO SE HA CONSUMADO UN FRAUDE ELECTORAL.
EL SENADOR LIDIO GARCIA AHORA SE LLAMA "MOISES GARCIA" SALVADO DE LAS AGUAS.
SE HABÍA AHOGADO POR MÁS DE MIL VOTOS, PERO YA HICIERON EL MILAGRO Y HOY TIENE CURUL.

REGISTRADURÍA CORRUPTA.

LOS CARMEROS VIVEN DE ESPALDA

LOS CARMEROS VIVEN DE ESPALDA A LA REALIDAD, NO TOMAN DECISIONES PRUDENTES Y CONFIAN MUCHO EN UNA CLASE POLÍTICA CORRUPTA, NO HAY LIDERES EN NINGUNA ESFERA DEL MUNICIPIO Y PARA COLMO DE MALES LOS ENTES DE CONTROL CON SEDE EN EL MUNICIPIO NO HACEN NADA POR CUANTO EL CARMEN ES ZONA DE CASTIGO (PARA POLICIAS, FISCALES, CTI Y VERANEO PARA LA RPOCURADURÍA).

NI QUE DECIR DEL EDIFICIO

NI QUE DECIR DEL EDIFICIO PALIS QUE CUANDO UNO ENTRA TIENE QUE ESTAR PENDIENTE, POR CUANTO TE PUEDEN ROBAR LOS JUECES, COMO SE HAN ROBADO AL MUNICIPIO.

SE DENUNCIO EL FRAUDE EN LA CONTRATACION DEL AMIGO DE GALO Y DE JACOME, EL HOMO DE CUCAITA, EL DE COLPROF, CON QUIEN SE ROBARON $400 MILLONES.

AL FISCAL 22 SECCIONAL, AL CACHACO, LE DIERON $10 MILLONES PARA QUE NO HICIERA NADA.

VENDIERON LA CONSTRACCION

VENDIERON LA CONSTRACCION DONDE QUEDABA EL TRANSITO A UNOS AMIGOS DE RAMONCHO.

PERO, LA EXCUSA SIEMPRE SON LOS EMBARGOS, NO TODO LO QUE SE PIERDE EN EL MUNICIPIO ES OBRA DE LOS DESTACADOS PROCESOS Y DE LOS ENCOPETADOS PROFESIONALES DE LA ABOGACIA.

HAY QUE DENUNCIAR A LA RPCURADURÍA, A LA FISCALIA, AL CTI, SIJIN POR SER COMPLICES PASIVOS DE COMO SE ROBAN A LOS CARMEROS

QUE VERGUENZA DE PERRIODISTA

QUE VERGUENZA DE PERRIODISTA NO TIENE NADA MAS QUE SACAR, PORQUE NO SACA UNA DEL JUEZ ALI QUE ESE SI QUE SE ESTA ROBANDO AL MUNICIPIO, PERO CLARO COMO ELLA TAMBIEN COME DE AHI. ESTE PUEBLO NO TIENE FUTURO CON ESOS PERIODISTAS LILA LESBIANA EL PILO MARICA GAY JA JA JA QUE LASTIMA PUEBLO FANTASMA NI SIQUIERA LOS ENTES DE CONTROL SIRVEN PARA NADA