Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arreglo de Perimetral termina en octubre

-A A +A
 

La Alcaldesa de Caratgena pidió celeridad al contratista a cargo de estas obras que superan los $1.000 millones de inversión. El megacolegio que se construye contiguo a esta vía se entregará en diciembre de este año.

A mediados de octubre próximo terminarán los trabajos de arreglo y nivelación de Vía Perimetral, mientras el megacolegio que se construye en la misma zona, cerca de la Ciénaga de La Virgen será entregado el 31 de diciembre de este año.
La alcaldesa Judith Pinedo Flórez recorrió los frentes de obras de la Perimetral, en la que se invierten 1.000 millones de pesos, y pidió celeridad al contratista, el cual se ocupa de arreglar las juntas de los puentes y de nivelar estas estructuras, además sellar grietas a lo largo de este corredor vial.
Según los ejecutores de estas obras, el avance es de 70% y en unos 15 días la Vía será reabierta al tránsito vehicular.
Los trabajos empezaron con la reconstrucción de los muros laterales de los puentes, para lo cual se hicieron rellenados con material seleccionado a fin de garantizar la durabilidad de la obra.
Esto incluye excavaciones en las cuales se colocó acero para reforzar los muros que acceden a los puentes.
“Con estas mejoras los vehículos ya no sufrirán al pasar por la vía. Será nivelada la superficie de los puentes y se pondrá una carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor”, explicó el secretario de Infraestructura, Antonio Flórez.
Como complemento se recuperarán los bordillos y las zonas peatonales del sector. Estos trabajos hacen parte del Programa Revolución del Concreto, y le cuestan al Distrito $1.000 millones. Las obras son realizadas por la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe).
Una vez terminada la obra los conductores podrán transitar sin problema a una velocidad de 50 kilómetros por hora.

Megacolegio, en diciembre
El megacolegio que se construye a un lado de la Vía Perimetral, cuyo diseño se asemeja a un enorme pescado, será entregado el próximo 31 de diciembre.
Este plantel tendrá 44 aulas, sala de profesores, laboratorios, salas de Internet, auditorio para 500 personas y otros complementos.
Será una de las infraestructuras más importantes de la zona oriental de Cartagena, con incidencia directa en barrios como La Esperanza, La Candelaria, La María y demás sectores aledaños.
La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, visiona esta edificación como uno de los atractivos turísticos que tendría la ciudad, gracias a su ubicación estratégica.
“Los niños, jóvenes y adultos de estos sectores ahora sí van a estudiar con todas las de la ley. Este colegio tendrá todo el confort y seguramente se convertirá también en el club social de los habitantes de la Perimetral”, expresa Pinedo.
Las obras de la moderna sede educativa están avanzadas en más del 35 por ciento y en diciembre próximo sería la entrega oficial de la obra terminada por parte de Fonade (Fondo Nacional de Proyectos de Desarrollo), ejecutor del proyecto.
El costo de este proyecto educativo es de aproximadamente 11 mil millones de pesos, aportados por el Ministerio de Educación Nacional.
Cerca de 400 habitantes de sectores aledaños a la Vía Perimetral trabajan en la construcción de la importante obra.
Será el segundo megacolegio que se inaugure este año, pues en enero pasado fue entregada la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala en el barrio Flor del Campo, en la periferia oriental de Cartagena.
La meta del Gobierno Local es dejarle a Cartagena 25 colegios nuevos, entre esos seis megacolegios.

2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sigue siendo muy poco util

Sigue siendo muy poco util esa via. Principalmente porque está incompleta y además, insegura

esos colegios debieron quedar

esos colegios debieron quedar enfrente para sanear terrenos, alli donde estan ahora abra que hacer un puente para los pelaos!!!!que genios!!!

Por lo tanto debemos cuidarlo

Por lo tanto debemos cuidarlo y defenderlo,para luegoi no llorar en la leche derramada . Esperemos y veremos que el tiempo nos diò la razòn ,pero el dinero perdido yà no se puede recuperar por la sencilla razòn que los responsables desaparecieron como el ETER .Pero eso si se fueron a distrutar de la fortuna que les dejò estos Proyectos que hoy con el correr de los años son Historia Miseria y desiluciòn para el Pueblo Cartagenero.

En CARTAGENA cunde la

En CARTAGENA cunde la chamboneria ,el Folclorismo y el Despilfarro .Por ser una persona Objetiva ,hago este Comentario,a sabiendas que và a llover Juicios,Reproches y Criticas,por la sencilla razòn de que en CARTAGENA ,lo que no nos cuesta hagamoslo fiesta .No sabiendo que ese dinero que invierten es de Pedro Pueblo Y el distrito lo utiliza para darse un chamù de popularidad y eso es un pecado.de marca mayor.

Nos duele criticar ,pero

Nos duele criticar ,pero vemos con una tristeza inmenza que todas estas obras que realizan en CARTAGENA ,no tienen el cimiento ,la estructura para dejar plasmada la realizaciòn que en el futuro refleje la responsabilidad y la honorabilidad de sus ejecutantes .Dà grima expresarnos con estos analisis pero somos objetivos y siempre hablamos con la VERDAD. Seguro que si.

Esa via hace menos de 2 años

Esa via hace menos de 2 años la terminaron de construir y ya está vuelta mierd@.... Que pasa con las obras de aquí?

uqe ha pasado con la fase 2

uqe ha pasado con la fase 2 de la via perimetrla???