Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Obras del nuevo puente de Gambote, para 2013

Tras la adjudicación del contrato de interventoría para la construcción del nuevo Puente Gambote al consorcio Gambote TA, conformado por TNM Limited Sucursal Colombia, AFA Consultores y Constructores S.A., procede la contratación inmediata de las obras para su construcción.

Así lo manifiesta Dora Carmona Barroso, secretaria de Obras Públicas de Bolívar, quien pronostica para el 2013 el inicio de las labores civiles de construcción de la nueva solución vial, aunque  aún el Gobierno Nacional y el concesionario no hayan concretado una fecha.

“Una vez se constituyan las pólizas de garantía, se apruebe el plan de trabajo y se suscriba el acta de inicio, se empezarán los trabajos de construcción”, comenta la arquitecta Carmona Barroso.



La interventoría

El Fondo de Adaptación, en cabeza de su directora Carmen Arévalo Correa, adjudicó al Consorcio Gambote TA la interventoría integral sobre la construcción del nuevo puente Gambote en calzada bidireccional y dos viaductos en el trayecto Arjona – Cruz del Viso.

El consorcio Gambote TA, representado por Mauricio Galindo Rodríguez, obtuvo el mayor puntaje en la convocatoria abierta, de conformidad con las condiciones, términos y especificaciones técnicas establecidas contractualmente. La oferta para esta interventoría ascendió a la suma de $5.190.192.176.



Plazo de 26 meses

La obra del Puente Gambote, autorizada por el Consejo Directivo del Fondo Adaptación, fue postulada para su ejecución por el Ministerio de Transporte y gestionada por la Gobernación de Bolívar.

Se diligenció para reemplazar la estructura existente, que resultó afectada por el Fenómeno de la Niña entre 2010 y 2011.

El actual concesionario de la vía, Autopistas del Sol, será el encargado de construir el nuevo puente de Gambote, en un plazo fijo de 26 meses, informó el Fondo de Adaptación.

El nuevo puente sobre el Canal del Dique, a la altura de Gambote, se construirá a dos calzadas (cuatro carriles) y con un presupuesto de $110 mil millones, autorizados en octubre pasado por la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, luego de una reunión en Bogotá con el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, y representantes de gremios, congresistas, académicos y comunidad.

(Lea más noticias sobre el Puente de Gambote)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE TIPO DE OBRAS SON LAS

ESTE TIPO DE OBRAS SON LAS QUE SE REQUIEREN PARA EL DESARROLLO DE BOLIVAR, DE LA REGION CARIBE Y DEL PAIS, QUIENES HEMOS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VISITAR LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAIS SABEMOS EL DESARROLLO QUE SE PRODUCE CUANDO HAY VIAS ADECUADAS, BUENA POR ESA A TODOS LOS SECTORES QUE INTERVINIERON PARA LA VIABILIDAD DE ESTE PROYECTO SOBRE TODO A LA GOBERNACION DE BOLIVAR

APUESTO A QUE ESTA OBRA SE

APUESTO A QUE ESTA OBRA SE CONCLUYE PRIMERO QUE TRANCONCARIBE

PERO 26 MESES ME PARECE MUCHO

PERO 26 MESES ME PARECE MUCHO TIEMPO,PARA UN PUENTECITO QUE SE NECESITA ¡ YA !

una obra mas para corrupción

una obra mas para corrupción hasta cuando se acabara con esto... que Dolor....