Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obras por $3.000 millones para San Jacinto

El alcalde de San Jacinto, Joaquín Güette Herrera, anunció que el Gobierno aprobó $3.000 millones para ejecutar convenios interadministrativos de inversión, construcción de obras de infraestructura y vías terciarias en este municipio.

Las cuatro obras que adelantará la administración local beneficiarán a los sectores educativos y a los habitantes de varias comunidades sanjacinteras,
De igual forma, se ejecutará un proyecto en el campo educativo y el arreglo de la vía que de ese municipios condu-ce al corregimiento de Las Palmas y que comprende un tramo de 16 kilómetros.
Joaquín Güette Herrera aseguró que el propósito de todas las actividades que adelanta la administración es la de lle-var adelante el Plan de Desarrollo y jalonar mas recursos.
“Nosotros queremos que este municipio sea uno de los más organizados del país porque San Jacinto debe contar con una infraestructura física en optimas condiciones”, dijo el funcionario.
Güette Herrera también manifestó que las gestiones adelantadas por él en la ciudad de Bogotá en días pasados, se vé reflejada en la firma de cuatro convenios mencionados.
Para el mandatario de los sanjacinteros la consecución estas obras, son el reflejo de la demanda hecha por la pobla-ción, que se sentía abandonada por las administraciones locales.
La vía
El primer convenio que se ejecutará en esta localidad tiene un valor de $1.300 millones, para el arreglo de la vía que de San Jacinto Conduce al corregimiento Las Palmas, y que comprende un tramo de 16 kilómetros aproximadamente.
Los trabajos que se realizarán en la vía están representados en instalación y limpieza de alcantarillas, construcción de un puente, levantamiento y mejoramiento de la banca y reafirmado.
Según el mandatario esta obra es de suma importancia para los palmeros, quienes están a la espera de su culminación para retornar totalmente al corregimiento.

Institución Pio XII
Los otros convenios que fueron firmados por la administración con entidades del nivel nacional hacen referencia a la construcción de una tercera etapa en la Institución Educativa Pío XII, por valor de $600 millones, para que pueda prestar un mejor servicio a la comunidad estudiantil.
Para otras obras en el municipio se aseguraron $800 millones para la construcción de un Centro de Convivencia Ciu-dadana, el cual será financiado por el Fondo de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior.
Así mismo, el funcionario anunció que se construirá un puente peatonal comunitario en el barrio Corea de este muni-cipio, por un valor aproximado a los $40 millones de pesos. “Esta es una inversión de recursos importantes, teniendo en cuenta la pobreza de las comunidades y del municipio”.
Por último, aseveró que apenas lleguen los recursos a las arcas del municipio se realizará la licitación para la cons-trucción de las obras.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gracias Dr. Guete por seguir

Gracias Dr. Guete por seguir trabajando por el bien de los san jacinteros, como le que dará el ojo a los promotores de protestas, los roba salud y obtructores de su gestión, que haciendo un analisis es la mejor de todas en los montes de maria, Invite a los enemigos del pueblo que todos saben quienes son para que trabajen de la mano de la admon para que así san jacinto sea un Municipio Modelo.

Buena esa Joaco, la gestión

Buena esa Joaco, la gestión administrativa que se viene adelantando bajo tu administración está dando frutos importantes, a traves de obras, progreso y desarrollo,´adelante compa que con la ayuda de Dios, todo te saldrá bien

el 15 y legendario se e que

el 15 y legendario se e que no viven en san jacinto y son lambones seguramente estan robando con el ALCALDE, toda la plata que llega a san jacinto se la roban; la via san jacinto paraiso nunca la hicieron lambones soba chaqueta; LA PERIODISTA pasa en el despacho del ALCALDE recibiendo plata

SEÑOR ALCALDE FELICITACIONES,

SEÑOR ALCALDE FELICITACIONES, NUNCA PIERDA DE VISTA A LAS COMUNICADES DESPLAZADAS QUE TANTO HAN SUFRIDO Y PADECIDO, PORQUE SI HUBO UNA ADMINISTRACION MUNICIPAL QUE LE HIZO DAÑO A ESE CORREGIMIENTO DE LAS PALMAS Y BAJOGRANDE FUE LA DE GUILLERMO GONZALEZ, QUE MAS BIEN DEBERÍA ESTAR PRESO AL LADO DE LIBARDO SIMANCAS. JOACO AYUDELES A ESAS COMUNIADES CON EL RESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO DE ENERGÍA ELECTRICA, SALUD Y EDUCACIÓN. DIOS TE BENDIGA SEÑOR ALCALDE.

Que buena noticia por fin se

Que buena noticia por fin se ba a concretar algo para las palmas

Doctor Joaquin Guette Alclade

Doctor
Joaquin Guette
Alclade de San Jacinto
Ciudad.-

LO FELICITO POR SU LABOR COMO ALCLADE Y LOGRAR GESTION PARA NUESTRO MUNICIPIO Y GRACIAS A USTED EN LOS PROXIMOS DIAS TENDREMOS AGUA Y JAMAS PADESER POR ESTE PRECIOSO LIQUITO

GRACIAS POR SU LABOR A FAVOR

GRACIAS POR SU LABOR A FAVOR DE NUESTRO QUERIDO MUNICIPIO DE SAN JACINTO Y GRACIAS A SU GESTION TENDREMOS AGUA LOS PROXIMOS DIAS Y QUE DIOS LO BENDIGA Y LO GUIE LE DE SABIDURIA PARA SEGUIR LIDERANDO PROYECTTOS A FAVOR DE NUESTRO MUNICIPIO QUERIDO AMIGO