Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Obras que se adelantan en acueducto de El Carmen

Con una inversión aproximada a los $16.000 millones avanzan las obras de rehabilitación y optimización del acueducto de El Carmen de Bolívar, bajo la ejecución de la empresa Acuecar S.A ESP en este municipio.

Según Victoria Rosa López Colón, agente especial de la Superintendencia de Servicios Públicos, para el desarrollo de las obras, el municipio ha contado con diferentes fuentes de financiación para la ampliación y optimización del sistema de acueducto.
Agregó que para la optimización y ampliación del sistema de acueducto para El Carmen de Bolívar se han invertido recursos por valor de $6.521 millones, provenientes de un crédito otorgado por el Banco Mundial para la rehabilitación de la línea de conducción de 16 pulgadas, la rehabilitación de la red matriz, la construcción de nuevos tanques de almacenamiento y la optimización y rehabilitación de los pozos existentes en el campo de pozos de Ovejitas en el Departamento de Sucre.
De igual forma, la funcionaria explicó que esos recursos han alcanzado para la rehabilitación de los tanques de almacenamiento ubicados en el ba-rrio El Prado de esta población, como también de la cámara de quiebre.
López Colón dijo que a través del Fondo Nacional de Regalías se han invertido $7.000 millones, los cuales son ejecutados en la construcción de dos pozos profundos para aumentar el caudal existente del líquido que llegará a las viviendas de la población.
Además, con $2.500 millones provenientes del Presupuesto General de la Nación se logró la ampliación y adecuación de redes de distribución del servicio de agua de los sectores 3,4 y 6 en el municipio.
Con la finalización de la primera etapa de obras del acueducto por valor de $6.521 millones, los carmeros empezarán a recibir el servicio de agua de manera sectorizada entre los meses de octubre y noviembre próximos. “Se requieren múltiples pruebas de bombeo antes de la normalización del servicio”, precisó la agente especial.
“Estas pruebas se requieren para determinar y corregir las fugas que se encuentran aún en la línea de conducción que vienes desde el municipio de Ovejas hasta el casco urbano de El Carmen de Bolívar”, aseguró López Colón.
Por último manifestó que es importante que los habitantes de esta población tengan claro que el servicio que recibirán de acueducto tiene un costo, y que es fundamental que se realice su cancelación para un mejor funcionamiento.

“La necesitamos urgente”
A su vez, los carmeros le expresaron a este diario que necesitan que se agilice la prestación del servicio de acueducto en la población puesto que la falta de vital liquido y la fuerte sequía que padece la población están generando enfermedades por las aguas contaminadas que deben consumir.
Así mismo, Ester García, ama de casa le manifestó a El Universal que en estos momentos tienen la esperanza puesta en los trabajos de adecuación y op-timización que se realizan en el acueducto de municipio.
“Solo esperamos que este año termine con la buena noticia que tenemos agua de acueducto”, dijo García.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LILA, ENTREVISTA A GALO,

LILA, ENTREVISTA A GALO, QUIEN ES ESTER GARCIA?
Entrevista a los usureros que viven d el aventa de agua, no es critica solo consejo objetivo.

Para, q! lo va a entrevistar,

Para, q! lo va a entrevistar, si el se opuso a estos contratos, ya esto estuviera funconando, la gala es una acaba pueblo, quieren hacer siempre el protagonista aunque se perjudique el pueblo