Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ocho casos de tuberculosis en Calamar

Se conoció que en lo corrido del 2013 el incremento de personas con esta infección ascendió a ocho, teniendo en cuenta que cada año el número era de dos o tres casos. Esa cifra supera a municipios de mayor población como Magangué, que en el presente año registra unos siete enfermos.

Es por ello que en desarrollo del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), establecido en el ‘Plan de Desarrollo en Salud: Bolívar Ganador’, se inició el procesos para erradicar esta enfermedad de esta población y de todo el departamento.

El referente de Lepra y TBC del departamento, Ramiro Pereira Lentino informó que además de los casos mencionados anteriormente “también se han detectado en Simití 4; Arjona 3 y Barranco de Loba 2”.

Dentro de los signos de alarma sobre probable caso de tuberculosis, según Pereira Lentino están “sintomático respiratorio con fiebre expectoración y malestar corporal general,  pérdida de peso y apetito, por lo que ante la presencia de estas manifestaciones se debe consultar con un especialista”, indicó.

El funcionario destacó la colaboración que se ha tenido de parte de la Alcaldía de Calamar ante este hecho, por lo que agradeció el interés del mandatario local Alejandro Arrázola Carrasquilla, quien ha estado al frente a esta situación sanitaria y su preocupación por acabar con esta enfermedad.

Pereira Lentino destacó la necesidad de que los médicos de consulta general de las I.P.S. y E.P.S. ordenen ante la presencia de casos de sintomático respiratorio exámenes de laboratorio o baciloscopia, para detectar y tratar a quienes resulten positivos y cortar la potencial transmisión que representan por su contacto con la sociedad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese