Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Ocho municipios, sin crímenes": Crisanto Alvarez

En 8 municipios de Bolívar no se presentaron homicidios en el último año, de acuerdo con un informe presentado por el comandante del Departa-mento de Policía, coronel Crisanto Álvarez.

Las poblaciones a las que hace referencia el oficial son San Cristóbal, Soplaviento, El Guamo, Pinillos, Regidor, San Fernando, Córdoba Tetón y Talaigua Nuevo.
Un hecho que llama la atención es que en San Cristóbal y Talaigua Nuevo, no se presentan asesinatos desde hace aproximadamente 6 años.
Para las autoridades, este resultado es significativo porque se registran índices de cero criminalidad en municipios con injerencia de grupos armados al margen de la ley.
“Este resultado se obtuvo gracias a la información oportuna suministrada por la comunidad y a la implementación de dispositivos de seguridad que, sumados a campañas preventivas, permitieron que ninguna persona perdiera la vida en dichas localidades por causas violentas”, manifiesta el coronel Álvarez.

Bajan homicidios
Los crímenes disminuyeron en 2009 en todo Bolívar. Los resultados pueden apreciarse comparativamente con la media nacional, donde se presen-tan 32 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras Bolívar registra una disminución de 11 homicidios por cada 100 mil personas.
No obstante, una serie de acciones que van desde ajuste de cuentas, sicariato, narcotráfico, hasta problemas personales, siguen siendo los principales generadores de violencia en el Departamento.

Balance en cifras
La labor investigativa y operativa de la Policía Departamental de Bolívar muestra que en 2009 se produjeron golpes a las estructuras de las bandas emergentes al servicio del narcotráfico.
Fueron capturados 18 miembros de estas organizaciones criminales, principalmente de Los Urabeños.
Se incautó más de una tonelada de cocaína de alta pureza que iba a ser comercializada fuera del país.
En materia de seguridad ciudadana, se obtuvo la incautación de 439.730 dosis de sustancias alucinógenas, 303 armas de fuego ilegales, 435 armas blancas y la captura de 1.765 personas comprometidas en delitos homicidios, hurto, extorsión, lesiones personales, porte ilegal de armas, subversión, rebelión, entre otros.
También fue posible la recuperación de 92 motocicletas y 48 carros que habían sido hurtados.

“Vamos a mejorar”
El coronel Crisanto Álvarez, comandante de la Policía Departamental de Bolívar, asegura en para este nuevo año los resultados operativos van a mejorar.
“Si bien el balance de 2009 es positivo, lo que se quiere es mostrar mejores resultados. Muchas veces no se presta un mejor servicios por la dificul-tad de atender a 34 municipios a la vez, con características geográficas y de movilidad muy críticas, que a veces dificultan nuestro trabajo”, expresa el oficial.
Para este 2010 se anuncia un incremento del píe de fuerza, pero aún está por definir el número de agentes que se sumarán.

Gestión comunitaria
La Policía de Bolívar también destaca en su balance de 2009 las acciones comunitarias. En la actualidad adelantan programas educativos a nivel de núcleo familiar, extendiéndose a las juntas de acción comunal, con la finalidad de crear conciencia acerca de la resolución de conflictos y la prevención del consumo de sustancias alucinógenas.
También se viene fortaleciendo el modelo de vigilancia por cuadrantes en cada uno de los municipios, para que con el apoyo de la comunidad, se logren disminuir acciones generadoras de inseguridad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS BANDIDOS DE ESTOS

LOS BANDIDOS DE ESTOS MUNICIPIOS BUSCARON TIERRA ALTA COMO LA TANGA Y SE TRASLADARON PARA CARTAGENA

El señor comandante cree que

El señor comandante cree que crimen es solamente quitarle la vida a otra persona

MI CORONEL , VAMOS HACER UN

MI CORONEL , VAMOS HACER UN BUEN CONTEO , Y ES POSIBLE QUE LAS ESTADISTICAS SEAN AMAÑADAS UD LO SABE OK . REVISEMOS QUE EL PUEBLO NO TRAGA ENTERO .

LA PERSONA ENCARGADA DE

LA PERSONA ENCARGADA DE LLEVAR ESTA ESTADISTICA , LO VAN A TRASLADAR PARA CARTAGENA EN LOS PROXIMOS DIAS , POR SU BUENA LABOR..