Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Octubre, mes de la protección ambiental

-A A +A
 

El control al tráfico ile-gal de especies de fauna y flora y la prevención de ac-cidentes en la carretera Troncal de Occidente con carga de materiales peligro-sos, son los temas princi-pales del encuentro que sostendrán la Policía de Bolívar y Cardique, hoy miércoles 14 de octubre en el auditorio de esa corpora-ción.

En el marco de la cele-bración del Mes de la Pro-tección Ambiental de la Policía Nacional, el director general de Cardique, Agus-tín Chávez Pérez, y el co-mandante de la Policía de Bolívar, Coronel Crisanto Álvarez Rojas, se reunirán a partir de las cuatro de la tarde de hoy para evaluar las acciones de cooperación que estas entidades adelan-tan, especialmente en mate-ria de control al uso de los recursos naturales en el norte y centro del departa-mento, y de prevención de la accidentalidad vehicular.
En la carretera Troncal de Occidente, en jurisdic-ción de los corregimientos de San Cayetano y Malaga-na, se han incrementado en los últimos dos meses los accidentes de tractocamio-nes con carga de materiales peligrosos que representan alto riesgo para los cuerpos de agua y los habitantes de la zona.
Al respecto, el Director General de Cardique indicó que se están evaluando las acciones de control al tras-lado de materiales peligro-sos aplicadas por Colfecar (gremio de transportadores) “para determinar, junto con la Policía de Carreteras si es necesario restringir el tráfi-co nocturno de este tipo de carga, ya que en caso de ac-cidentes en la noche, la res-puesta para atender la emergencia puede tardar más”.
La reunión de las dos instituciones servirá tam-bién para clausurar el curso de capacitación que Cardi-que dicta a 280 agentes de diferentes estaciones de la Policía en todo el departa-mento a fin de incrementar la capacidad operativa frente al problema del tráfi-co ilegal de especies y otros asuntos claves para la pro-tección de los recursos na-turales.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65999 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese